En nuestra plataforma educativa FP comercio y marketing publicamos contenidos para los módulos de marketing digital:
comercio digital internacional, comercio electrónico, diseño de material publicitario y sistema de información de mercados.
Nuestro compromiso es mantener actualizado el contenido y facilitar las herramientas para poder practicar lo aprendido.
Por esta razón, en la web de FP comercio y marketing vamos a publicar artículos con las novedades del marketing digital y del mundo online.
Los proveedores de herramientas de análisis están actualizando constantemente sus aplicaciones para adaptarse a las necesidades del mercado y aportar más valor a sus usuarios. Este es el caso de AdWords que recientemente ha cambiado su forma de presentar los datos de búsquedas.
Como ya sabréis la herramienta de planificador de palabras clave de AdWords es una excepcional ayuda para observar y analizar el número de veces que los usuarios de Google buscan una determinada palabra.
Hasta ahora, el planificador presentaba los resultados de cada palabra, considerando los diferentes caracteres por separado. El resultado de búsquedas se ajustaba exactamente al modo en que el usuario escribía en el buscador, considerando caracteres acentuados, errores de escritura, plural y singular, etc.
Esto se alejaba de la realidad del buscador ya que Google es capaz de identificar estas pequeñas modificaciones y si uno de nuestros post contenía una palabra clave en plural y el usuario escribía en singular, el resultado de la búsqueda ofrecía en el SERP nuestro post.
Por ejemplo si Booking utilizaba «hoteles» para posicionar, el buscador ofrecía en sus resultados la web de booking aunque el usuario hubiera escrito «hotel».
Esta circunstancia ha llevado a Google a unificar los resultados de búsqueda del planificador de palabras clave. Ahora cuando introducimos en el planificador «hotel» y «hoteles» el resultado de número de búsquedas es el mismos.
Esto puede conducir a error, porque ya aparecen sumados los resultados de las dos palabras.
Cuando en el módulo de comercio electrónico, comercio digital internacional o marketing digital de fp comercio y marketing tratamos el tema de posicionamiento, hablamos de la importancia de la planificación estratégica para posicionar en buscadores. El primer paso, para posicionar, es determinar el target y a continuación la palabra clave que este cliente objetivo utilizará para encontrar nuestra solución. Por esta razón es importante que sepamos que las palabras similares o sinónimas van a arrojar un resultado que es la suma de ambas palabras.