Las miniaturas personalizadas para youtube
son un elemento más de posicionamiento. Cuando editemos un vídeo, antes de subirlo debemos crear una imagen en minitura de 520 x 385 para poder personalizar nuestra portada de vídeo o miniatura para youtube.
Esta miniatura personalizada va a permitirnos aportar información a nuestros posibles suscriptores y atraerán al target.
Para diseñar nuestra miniatura personalizada para youtube podemos utilizar un programa de retoque fotográfico o diseño. Nosotros hemos elegido Gimp, para diseñar nuestra miniatura para youtube.
Este software es de distribución gratuita y software libre por lo que no vamos a necesitar pagar licencia alguna para poder utilizarlo.
Una vez instalado GIMP, abrimos el programa y creamos un documento nuevo con las dimensiones indicadas.
En nuestro diseño debemos incluir un texto claro y de tamaño suficiente para que sea legible. Es importante que de un vistazo el usuario sea capaz de identificar el contenido del vídeo. Esto atraerá al público y ayudará a conseguir más visualizaciones para nuestros vídeos.
Por tanto, el diseño ideal debe contener elementos atractivos y texto que llame a la acción.
Nuestra palabra clave debería aparecer como texto alternativo de la imagen y debería dar nombre al archivo de imagen.
En el vídeo mostramos cómo insertar imágenes y redimensionarlas para que se adapten al tamaño del lienzo.
Cuando hayamos terminado la composición debemos exportar el archivo a formato PNG o JPG para poder subirlo como miniatura personalizada para youtube.