Un grupo de trabajo es un modelo de autoformación entre profesores que se centra en la propia práctica con el propósito de mejorar la práctica docente.
El proyecto, por tanto, debe ser un documento vivo que va a ir creciendo con el trabajo colaborativo diario.
Situación de partida
La situación de partida justifica en cierta medida la constitución del grupo de trabajo.
Desde el convencimiento que nos ha dado la experiencia y la reflexión sobre nuestro trabajo docente, estamos convencidos de la importancia de adaptar los medios, los contenidos, los objetivos, metodologías, evaluación, indicadores de logro y competencias; a cada uno de nuestros estudiantes.
En nuestro centro tenemos alumnos con necesidades especiales que requieren de intervención específica.
Es difícil encontrar material o adaptar el material que ya hay a determinados trastornos de aprendizaje. Echamos en falta muchos de los recursos que facilitarían el trabajo docente para motivar, captar la atención y desarrollar las capacidades de cada alumno o alumna.
Por esta razón, queremos hacer una plataforma de vídeojuegos adaptados a las necesidades específicas de aprendizaje que necesitan alumnos con trastornos de atención.