El texto en perspectiva GIMP es quizás uno de los recursos más utilizados en el diseño digital.
Si queremos insertar un texto en una imagen, es muy probable que necesitemos utilizar la perspectiva para que la integración quede lo más natural posible.
Las imágenes siempre presenta alguna perspectiva por lo que si insertamos un texto plano, siempre va a quedar una composición un poco rara.
Para insertar un texto en perspectiva vamos a necesitar utilizar la herramienta de perspectiva que nos ofrece GIMP. Pero primero debemos insertar el texto y adaptar el tamaño.
1.- Abrimos una imagen en GIMP con algo de perspectiva.
Vamos a insertar un texto en la pared de una imagen.
2.- Insertamos el texto.
Es importante que la tipografía y el color del texto esté en consonancia y armonía con la imagen, por lo que no estaría de más que antes de insertar el texto, elijamos el color con la herramienta del cuanta gotas.
3.- Adaptar el tamaño.
Una vez insertado el texto podemos redimensionarlo y moverlo hasta ubicarlo en el lugar preciso.
4.- Texto en perspectiva GIMP.
Seleccionando el texto y pulsando sobre la herramienta «perspectiva» vamos a poder modificar el aspecto del texto pulsando en los vértices de la regleta y arrastrarla hasta la posición que queramos. Los lados de la matriz de transformación deben quedarse en paralelo a los lados de la pared de la imagen para que el efecto se ajuste a la perspectiva.
5.- Efecto sombra arrojada.
Para dar un efecto de relieve, vamos a seleccionar el texto en Filtros > Luces y sombras > Sombra arrojadad, insertamos una sombra en perspectiva que dará volumen al texto e resaltará la perspectiva.
En el vídeo hemos insertado un texto en una pared pero podemos hacerlo en el lateral de un vehículo o en una fachada para ver el resultado de una imagen corporativa en los vehículos de una empresa o en sus instalaciones. Esta es una de las funciones que tendrá que desempeñar un técnico superior de comercio y marketing y que enseñamos en comercio digital internacional .