Cuando se realiza una investigación comercial se obtienen datos que aportan la información necesaria para tomar decisiones.

Es importante procesar estos datos para que puedan ser interpretados y utilizados de forma eficiente.

Precisamente, para procesar los datos, vamos a utilizar gestores de base de datos como Access para Investigación Comercial.

En la unidad 3 de Sistemas de Información de Mercados podemos seguir los tutoriales (paso a paso) que facilitan el aprendizaje progresivo de la herramienta Access. También hemos publicado en el canal de youtube varios vídeos que pueden ayudarte a alcanzar los conocimientos necesarios para crear la base de datos que servirá como soporte de los datos que se recojan en una investigación comercial o durante la gestión comercial diaria de un equipo de ventas.

Con Access podrás crear tu propio CRM desde donde gestionar las relaciones con los clientes.

Access es la gran desconocida de la suite de Microsoft a pesar de ser la más útil y versátil.

¿Es difícil crear una base de datos con Access para Investigación Comercial?

Es fácil, siempre que conozcamos unos conceptos básicos.

Estructura de una base de datos.

  • Tablas.

En las tablas podemos guardar la información en los campos que hayamos establecido.

  • Formularios.

El formulario es el interfaz que diseñamos para que los usuarios de la base de datos puedan introducir datos y realizar búsquedas.

  • Consultas.

Las bases de datos son relacionales, es decir se pueden establecer relaciones entre diferentes tablas para obtener consultas combinando datos. Podríamos por ejemplo tener una tabla con los datos de los clientes y otra tabla con los datos de las ventas realizadas. Una consulta podría darnos las ventas de un determinado cliente haciendo una consulta que relacione las dos tablas y seleccionando los campos que necesitemos.

  • Informes.

El informe nos va a permitir crear un documento que recoja los datos de tablas o consultas para imprimirlas y compartirlas con otros departamentos y para tomar decisiones.

  • Macros.

Una macro es una grabación de determinadas acciones. Podemos grabar un conjunto de acciones que tengamos que utilizar en más de una ocasión.

Lista de vídeos

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

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