Uno de los plugins más completos de wordpress es Jetpack, para activar jetpack 2017 en EZOCO puedes seguir el vídeo tutorial.

Este plugins recoge la mayoría de las funcionalidades más demandadas por los usuarios de WordPress, tambíen es verdad que consume muchos recursos y ralentiza la carga de la página.

Por esa razón, para Activar jetpack 2017 en EZOCO debemos seguir un proceso que evite tener activos recursos que no utilizamos.

Mi recomendación es que actives el plugins e inmediatamente desactives todas las extensiones que se activan por defecto.

Posteriormente se podrán ir activando las funcionalidades que realmente se utilicen en la web.

Por tanto, los pasos a seguir para activar jetpack en EZOCO son:

1.- Activar el plugins.

Cuando activamos jetpack 2017 en EZOCO o en un wordpress, debemos asociarlo a una cuenta de WordPress.com. Si ya tienes una bastará con introducir el usuario. Si no dispones de cuenta la puedes crear en el momento.

2.- Alta en WordPress.com

Los creadores de JetPack son los gestores de WordPress.com. Esta empresa (Automatic) ofrece de forma gratuita su plugins para usuarios de otras plataformas de WordPress, pero piden que se conecten a WordPress.com.

El proceso es sencillo, solo introduces un correo, usuario y calve, y autorizas el acceso.

3.- Desactivar extensiones.

Una vez activado y conectado Jetpack, podemos irnos a la configuración del menú y podemos desactivar las funcionalidades que no conozcamos o no vayamos a utilizar.

Activar jetpack 2017 en EZOCO

 

Funcionalidades.

Hay cuatro pestañas en la configuración: General, engagement, security, appearance, writing.

General.

Desde esta opción podemos configurar nuestra conexión con WordPress.com. También podemos activar y desactivar las notificaciones y la API para acceder a contenidos en la nube.

Engagement.

a) Herramienta SEO. Es una extensión de pago que no vamos a necesitar. Es mucho más potente SEO Yoast.

b) Compartir. Añade botones de redes sociales en nuestras entradas. No tiene mucho sentido, ya que las redes sociales deben traernos tráfico y no al contrario. Si insertamos los botones de redes sociales lo único que vamos a conseguir es que nuestros usuarios se marchen a alguna de estas redes.

c) Difundir. Esta funcionalidad permite compartir nuestras publicaciones en redes sociales. Es especialmente interesante ya que de forma automática podemos compartir nuestras entradas con nuestros seguidores de redes.

d) Entradas relacionadas. Permite añadir entradas relacionadas con imágenes y texto. Es una buena forma de conseguir que nuestros lectores sigan navegando y leyendo nuestras entradas.

e) Comentarios. Esta funcionalidad ofrece una alternativa más completa a los comentarios que ya incluye wordpress. Con ella facilitamos a los visitantes que comenten a través de su cuenta de Facebook o twitter. No recomiendo su instalación porque no sabremos quién nos ha dejado un comentario y no habremos recogido su email. La información es poder, no lo perdamos en favor de las RRSS.

f) Me gusta. Una buena forma de interactuar y recibir feedback de nuestros lectores.

g) Suscripciones. Permite el envío de mail a los suscriptores que lo soliciten.

h) Gavatar. Activa la imágen del perfil de usuario en los comentarios.

i) Mapa del sitio. Crea el sitemap para facilitar la labor a los buscadores.

j) Distribución mejorada. Es una funcionalidad que solo hay que activar para que jetpack se encargue de indexar los contenidos que vayamos publicando.

k) Verificación del sitio. Con esta extensión vamos a poder conectar nuestra web con serch console para poder gestionar nuestra web de forma más eficiente.

Security

Appearance

Writing

 

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificila y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Como se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuanto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

Contactanos

Categorías