El coaching para el comercio, será uno de los contenidos que tratemos en nuestro curso de Comercio Digital Internacional. 

Coaching para el comercio

El coaching es una forma de análisis muy efectiva que nos puede ayudar en el proceso de construcción. Esta técnica defiende que nosotros mismos somos capaces de llegar a las mejores soluciones desde el análisis que hagamos al tratar de responder a las preguntas adecuadas. Por tanto, la solución está en nuestras manos y podremos alcanzar la cumbre siempre y cuando nos acompañe en la ascensión un sherpa que oriente nuestras propias decisiones. No se trata por tanto de indicar el camino, más bien consiste en hacer las preguntas en la encrucijada para que nosotros mismos elijamos el sendero que nos conducirá al objetivo que perseguimos.

Podemos comenzar haciendo un análisis interno para identificar fortalezas y debilidades, conocer los rasgos que te definen para dar un mejor soporte a la actuación competitiva.

Definiendo un perfil estratégico podemos observar el comportamiento de las variables y la alineación de las mismas con nuestros propios objetivos.

Ken Robinson en su obra “El Elemento” defiende que la mejor forma de llegar a la autorrealización que postulaba Maslow, es encontrar “el elemento”. Este elemento es el lugar donde se une lo que más me gusta hacer y lo que hago mejor.

Por tanto debemos comenzar haciendo un análisis introspectivo y buscar dentro de nosotros mismos lo que realmente nos llena, con lo que más disfrutamos.

Para ello suele ser útil hacerse y hacer una serie de preguntas.

¿Qué puedo hacer durante horas, el tiempo pasa muy rápido y pierdo la noción del tiempo? Debes buscar más de una respuesta y ordenarlas.

Ahora vamos a tratar de saber ¿qué hacemos mejor? Para ello podemos preguntarnos a nosotros mismos, pero sirve también la opinión de los que nos rodean. Escribe en un papel lo que crees que piensan de ti las personas de tu entorno y a continuación pide a tu pareja, amigos o familiares que escriban lo que piensan de ti, lo que te defina, escribiendo lo que crean que hacemos bien y qué hacemos menos bien.

Con este ejercicio podemos establecer los puntos de partida y revelaran lo que nuestro entorno piensa de nosotros. No es determinante, ni debe serlo, pero ayuda.

Cuando hayamos encontrado algunas de las cosas que nos gustan y que hacemos bien, vamos a pensar de qué forma esta habilidad que tengo y en la que no me importa emplear mi tiempo y esfuerzo, puede ayudar a la sociedad. Sin preocuparnos de momento en la rentabilidad de la actividad, solo en las necesidades que podría satisfacer.

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

Contactanos

Categorías