Hoy en comercio digital internacional indexar vamos a ver como activar serch console y enviar una URL a Google para que la index.

¿Qué es indexar?

Todas las páginas y entradas de nuestra web serán indexadas por Google pasado un tiempo, es decir todas las páginas y entradas serán registradas en el índice del buscador para que cuando una persona introduzca en Google un término de búsqueda pueda encontrar nuestra página.

Indexar por tanto es añadir una entrada al índice del buscador.

¿Qué es Search Console?

En el módulo de comercio digital internacional vamos a aprender a indexar nuestras páginas con la ayuda de Serch Console. Esta herramienta de Google (antiguo webmaster tools) es imprescindible para gestionar la web, ya que es nuestro canal de comunicación con Google.

Comercio digital internacional indexar

Si Google detecta cualquier incidencia en nuestra web o quiere enviarnos alguna comunicación lo hará a través de Search Console. Esta aplicación incluye muchas funcionalidades, entre ellas destacamos la de Explorar como Google.

Con esta funcionalidad vamos a poder indicar a Google la existencia de una nueva página para que la añada a su índice. De esta forma no tendremos que esperar a que el buscador encuentre la página pasado un tiempo.

Si no indexas, no te ven.

Cuando se crea un contenido en la web se ofrece a los suscriptores, pero también debe procurarnos más tráfico de usuarios de internet que busquen información relacionada con nuestro contenido. La labor de captación debe apoyarse en los buscadores para tener presencia en Internet.

El marketing de contenidos es una estrategia de inbound marketing que consiste en ofrecer un contenido gratuito en la web para que el público objetivo se sienta atraido y nos visite de forma recurrente.

Cuantas más visitas tengamos más fácil será que convirtamos y moneticemos.

Por tanto, si no indexamos, no aparecemos en Google, si no aparecemos en Google nadie sabrá que existimos (salvo nuestros suscriptores), si no saben que existimos, difícilmente alcanzaremos nuestros objetivos. Para indexar las publicaciones en un comercio digital internacional vamos a necesitar varios plugin que activarán search console y que nos ayudarán a mejorar el posicionamiento en el resultado de búsquedas.

Comercio digital internacional indexar

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

Contactanos

Categorías