El comercio digital internacional se ha convertido en una alternativa a la comercialización tradicional. Son muchos los recursos que se ofrecen en la red como la solución a todos los problemas de comercialización digital. Pero antes de empezar a configurar un gestor de contenidos o una ecommerce es aconsejable definir la estrategia.

De nada sirve tener la tienda más atractiva y navegable del mundo si nadie la visita. Para garantizar el éxito de nuestro comercio virtual es conveniente que sigamos el siguiente proceso para su desarrollo.

1 Define tu estrategia de posicionamiento.

Si ya hemos decidido cual será nuestro negocio, que parte vamos a comercializar digitalmente y cual será nuestro cliente objetivo; ya podemos elegir las palabras que nos identificarán.

Elije tus palabras claves y pásalas por colador de AdWords para elegir las más populares y con menor competencia.

2 Deja que te encuentren y busca a tus potenciales.

Si ya sabes a quién quieres llegar, es más probable que encuentres el camino.

Búscate un dominio, un hosting y un gestor de contenidos (WordPress) que te faciliten el acceso a tus clientes. Hacer marketing de contenidos es una buena forma para hacerse un nombre y conseguir posicionarte en Google. Combinado con e-mail marketing, se consiguen muy buenos resultados. Pronto tendrás una audiencia que te permita dar el siguiente paso.

3 Monta tu escaparate.

Ya tenemos el “local” en una calle de bastante tránsito. Vamos a montar nuestro escaparate y vamos a ponernos a vender.

Hay muchas herramientas gratuitas que pueden ayudarnos (prestashop, magento, woocommerce, etc). Elije una sencilla para comenzar, que pueda crecer con tu negocio.

 

La competencia es muy fuerte en Internet y hacerse con un sitio es difícil. La clave está en especializarse y focalizar sobre un target bien definido.

Si pretendes vender a todo el mundo, acabaras por no vender a nadie.

@juande2marin

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

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