Vender en las redes sociales es posible a través de un Comercio electrónico en facebook .

Es muy fácil de instalar, configurar y poner en marcha.

Son muchos los gestores de contenidos que pueden enlazarse con facebook para importar parte del porfolio de productos que tenemos en nuestro ecommerce.

Pero realmente ¿es necesario tener tantos productos en facebook?

La mayoría del tráfico de las redes sociales procede de smartphone, por lo que no parece tener mucho sentido pensar en web cuando deberíamos pensar en móvil.

¿Se vende realmente por las redes sociales? ¿necesitamos un Comercio electrónico en facebook?

Casi todos los comercios electrónicos utilizan las redes para atraer tráfico a sus ecommerce, y solo pequeñas empresas y particulares utilizan las redes para vender.

Las redes no generan demasiada confianza a los usuarios como para finalizar la transacción en la misma red social. El usuario por lo general prefiere entorno web para finalizar su compra. Entonce, ¿para qué un Comercio electrónico en facebook?

Por esta razón, creemos que es una buena estrategia utilizar las redes a modo de catálogo que nos traiga tráfico a nuestro comercio electrónico.

Para acceder a las aplicaciones gratuitas de facebook podemos introducir en el navegador la siguiente URL: https://www.facebook.com/tabs.apps

Comercio electrónico en facebook

En esta web aparece un elenco de aplicaciones gratuitas que añaden funcionalidades a Facebook. Entre estas aplicaciones encontramos: como.crear.tienda.face

comercio electronico en facebook

Seleccionando la URL accedemos a la web de la aplicación.

Una vez en la página, pulsamos en botón: Usar aplicación.

Esta aplicación es muy fácil de configurar, bastan tres pasos:

1º Insertamos el icono

Insertamos el nombre de nuestra página de facebook donde queremos insertar el ecommerce y el tipo de comercio. En nuestro caso vamos a elegir el catálogo para no tener que configurar la pasarela de pago de PayPal.

Si no disponemos de página de facebook, podemos hacer una en cinco minutos.

2º Elegimos la plantilla.

Elegimos el icono para activar nuestro ecommerce y la plantilla a utilizar.

3º Editamos el contenido.

Por último vamos editando la plantilla e introduciendo la información de nuestros productos.

ecommerce facebook

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

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