Para dar respuesta a Cómo convertir una figura en un cuadro de texto con Scribus , vamos a desarrollar la actividad paso a paso 4.3. Principio de continuidad con texto que es parte del material didáctico del ciclo de marketing y publicidad.
El principio de continuidad mantiene que los elementos orientados en la misma dirección tienden a organizarse en una forma determinada. Si disponemos en texto en una misma dirección podemos conseguir formas. Esta es una de las funciones más llamativas de los programas de diseño. Con ellos podemos convertir cualquier objeto en un marco que contenga nuestro texto.
Puedes seguir el vídeo: Cómo convertir una figura en un cuadro de texto con Scribus
Cómo convertir una figura en un cuadro de texto con Scribus
1.- Creamos una figura en Scribus.
2.- Insertamos una pieza de puzzle
3.- Convertimos en un marco de texto.
Pulsamos sobre la forma el botón derecho del ratón y la opción convertir a marco de texto.
4.- Insertamos texto ejemplo.
Pulsando botón derecho y simple text. Como contenedor puede utilizarse cualquier objeto incluso las letras si se convierten a curva para que se puedan tratar como objetos. Cuanto mayor sea la complejidad del objeto más difícil será conseguir legibilidad.
Juande Marín
Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin