Una vez instalado y activado WooCommerce llega el momento de Configurar productos en WooCommerce.
Cuando redactamos una entrada para nuestra web procuramos jerarquizar la información para que sea más fácil de encontrar para los visitantes. Creamos categorías y etiquetas que revelen la temática de la información que contiene la entrada.
También en nuestro comercio electrónico debemos jerarquizar nuestra gama de producto y establecer categorías y subcategorías que den cierto orden a nuestra gama de productos.
Un técnico de marketing en una gran superficie distribuye las referencias a lo largo del lineal. Se ocupa de establecer departamentos, categorías, familias y subfamilias para ubicar cada referencia en el mejor lugar para facilitar la compra y dirigir al consumidor.
De igual forma debemos trabajar en nuestro comercio electrónico. Primero establecemos unas categorías y subcategoría que sirvan para organizar nuestros productos de la siguiente forma:
1.- Categorías.
En nuestra barra de menú de wordpress habrá aparecido la opción «productos» tras activar WooCommerce en nuestro eZoco. Desde Productos > Categorías, podemos ver todas las categoría de productos, podemos crear nuevas o modificar las existentes por defecto.
2.- Productos.
Para poder Configurar productos en WooCommerce debemos pulsar sobre la opción añadir productos y se abrirá en el área de trabajo un interface similar al de una entrada, donde podremos poner nombre a nuestro producto, redactar una descripción del producto y fijar el precio.
3.- Imagen del producto.
Una buena configuración de productos en WooCommerce debe incluir una buena imagen del producto. En el comercio electrónico la mayoría de los sentidos son difíciles de estimular, solo el sentido de la vista puede ser estimulado, por lo que debemos cuidar mucho nuestras imágenes para poder llamar la atención y llamar a la acción a las personas que visitan nuestro comercio electrónico.
En la barra lateral derecha de nuestro WordPress encontramos la opción «Imagen del producto», desde donde debemos añadir una buena imagen para nuestro producto.
4.- Galería del producto.
Además de la imagen principal es interesante que subamos imágenes con detalles y perspectivas diferentes de nuestro producto que aporte más información a nuestros clientes. De esta forma lograremos un diseño más atractivo y generaremos la confianza suficiente para que los visitantes den el paso y se conviertan en clientes.
5.- Descripción.
Es importante que seamos generosos cuando escribimos la descripción del producto ya que es lo que nos ayudará a posicionarlo. Al igual que en un post nuestro contenido debe ser original, atractivo y claro.
Juande Marín
Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin