Configurar el plugin de SEO «Yoast SEO» es una forma sencilla de optimizar tu web para el buscador.

Con Yoast SEO vamos a ahorrarnos horas de programación y configuración.

Este plugin permite hacer cosas muy avanzadas para configurar nuestra web. Para Configurar Yoast SEO en Ezoco es recomendable empezar por activar el modo avanzado que podrás encontrar en el panel de control, una vez instalado y activado el plugin.

Escritorio > Características y pulsamos el botón activar en «Páginas de ajustes avanzados». A continuación guardamos los cambios para comenzar con la configuración.

configurara Yoast SEO en Ezoco

Ahora en el menú lateral de nuestro WordPress vamos a encontrar muchas más opciones en la pestaña de SEO: Títulos y metas, social, mapa del sitio XML, avanzado, herramientas, etc.

Títulos y metas en Yoast SEO (Configuración).

El título (H1) podemos hacerlo dinámico o estático. Si seleccionamos SEO > Títulos y metas > Tipos de contenido, vamos a poder cambiar el contenido dinámico preseleccionado. Por defecto la configuración de Yoast SEO en Ezoco toma el título de la entrada o de la página como título SEO: %%title%% %%page%% %%sep%% %%sitename%% podemos combinar un contenido dinámico y estático, añadiendo una palabra clave al final de cada título: %%title%%   – Comercio y Marketing.

En la meta descripción se puede añadir un contenido estático y de esta forma siempre la leyenda que aparece en los resultados de búsqueda será siempre la misma. Se puede configurar con un contenido dinámico si incluimos en la meta descripción: «%%excerpt%%, de esta forma el plugin Yoast SEO lo completará con la primera frase de la entrada y nos permitirá personalizarlo o cambiarlo en cada entrada.

En las imágenes y las bibliotecas podemos desactivar la indexación de momento para evitar que aparezcan en el buscador las imágenes que incluyamos en nuestras entradas. Este contenido suele ser de poca calidad y podría perjudicar la autoridad de nuestra página.

Noindex imágenes

Taxonomía en la configuración de Yoast SEO en Ezoco.

En taxonomía vamos a encontrar las opciones para configurar categorías, etiquetas y formato. Dejaremos activadas las taxonomías solo si las tenemos configuradas. Es decir si dejamos activadas las categorías es posible que se indexen y si no la hemos optimizado y hemos incluido un contenido de calidad, vamos a tener una página en los resultados de búsqueda de muy mala calidad, por lo que recomiendo antes de seguir, ir a categorías y configurarlas adecuadamente (título, descripción, imágenes, etc).

Archivos en Yoas SEO.

Vamos a desactivar todas las opciones porque no queremos que aparezcan indexados las páginas que genera wordpress con el nombre del autor o del archivo adjunto.

También vamos a desindexar las opciones «Otros» para evitar que se indexen contenidos de baja calidad como la paginación. Dejamos desactivada la meta etiqueta, ya que no tiene valor para el posicionamiento.

Mapa del sitio.

Desde este apartado se puede generar un mapa del sitio. El mapa del sitio es lista de todos los artículos que queremos que se indexen en Google de nuestra web.

site map

Una vez activado el sitemap, podemos enviarlo a nuestro Search Console para indicar a Google qué páginas queremos que se indexen.

Esta es la forma más fácil y rápida de indexar. Solo tenemos que indicar a Serch console donde está nuestro sitemap en la web. Para ello pulsamos sobre «Mapa del sitio XML» copiamos la URL y en Serch Console > Sitemap, añadimos la URL.

Configuración avanzada.

En el apartado de avanzado de la configuración de Yoast SEO en Ezoco vamos a activar las migas de pan para mejorar el flujo online.

En el segundo apartado: «Enlaces permanentes» desactivamos la categoría para evitar que se añada a la URL la palabra category cuando se indexe una de nuestras categorías.

En la segunda opción: «Redirecciona las URLs de los adjuntos hacia la URL de la entrada a la que pertenecen.» es importante que redireccionesmos, de esta forma, conseguiremos que URL que genera WordPress con los adjuntos se redireccionen hacia la entrada principal y de nuevo evitaremos contenido de baja calidad.

Desactivamos el resto de opciones.

Las palabras vacías en el Slug (artículos y proposiciones) no aportan nada a nuestro SEO.

La función Reply está pensada para sitios muy grandes y solo ralentiza nuestra web.

Yoast SEO en Ezoco

En la opción de Herramientas no debemos cambiar ninguna de las opciones preseleccionadas. Si quieres saber más.

LOS 8 MEJORES PLUGINS PARA WORDPRESS 2018 - CURSO SEO #7

 

 

 

 

 

Configuración de Meta Robots Avanzada con Yoast SEO

Una de las características que distingue a Yoast SEO es su capacidad para controlar de manera detallada cómo los motores de búsqueda interactúan con tu sitio. Esto es posible gracias a la configuración de meta robots avanzado en el plugin, que permite dar directrices específicas a los rastreadores sobre qué secciones de tu web deben indexar y cuáles no.

En la sección de ‘Herramientas para webmasters’ dentro de Yoast SEO, encontrarás una serie de ajustes de meta robots que puedes configurar. Dentro de ‘Títulos y metas’, tienes la opción de editar la etiqueta ‘meta robots’ para cada tipo de página de tu sitio. Por ejemplo, puedes decidir si las páginas de archivos, autores y fechas deben ser rastreadas o no, y si deben seguir los enlaces que contienen.

Esta configuración avanzada de meta robots es crucial para evitar la duplicación de contenido y garantizar que el rastreador de motores de búsqueda se centre solo en el contenido relevante. Al utilizar estas herramientas, te aseguras de que las páginas importantes se indexen y las menos importantes queden ocultas, optimizando así la estructura de URL y contribuyendo a un mejor SEO en tu página de Ezoco.

Es importante revisar y ajustar estos parámetros minuciosamente para asegurar que estás dirigiendo a los motores de búsqueda de la forma más efectiva. Si no estás seguro de qué configuración es la mejor para tu sitio, Yoast ofrece asistencia detallada y recomendaciones para guiar a los usuarios a través de este proceso.

Configurar correctamente el comportamiento de los meta robots en tu página no solo ayuda a que los buscadores entiendan mejor la jerarquía y la importancia de tu contenido, sino que también puede mejorar significativamente el posicionamiento de tu página web.

Si deseas una información más detallada sobre cada configuración y cómo puede beneficiar a tu sitio web en particular, Yoast ofrece una guía completa que puedes consultar. Además, no olvides revisar otros recursos y aprender más acerca de cómo maximizar tu presencia en línea con la configuración adecuada del SEO de tu página en Yoast.

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificila y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Como se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuanto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

Contactanos

Categorías