El Cupón regalo en WooCommerce es una buena forma de promocionar determinado producto para dar salida a existencias.

También el Cupón regalo en WooCommerce puede servir como reclamo para atraer al target a nuestro comercio electrónico. Promocionando un producto con algún tipo de descuento podemos enviar un newletter a nuestros mejores clientes o a los clientes potenciales, llamando su atención.

¿Descuentos o cupones?

Woocommerce permite hacer descuentos a cualquier producto que tengamos en catálogo e incluso hacerlo de forma temporal. Esta promoción se podría comunicar a nuestros clientes y tendría el mismo efecto llamada.

Entonces, ¿por qué usara un Cupón regalo en WooCommerce?

El cupón de descuento nos va a permitir limitar el alcance del descuento. Vamos a poder enviar el cupón al cliente que deseemos y vamos a poder limitar su uso. Podremos, por ejemplo, activar un cupón válido hasta una fecha determinada y que se pueda utilizar una sola vez por cada usuario.

El Cupón regalo en WooCommerce, está pensado para premiar a los clientes que han comprado en nuestro comercio electrónico, para que repitan y vuelvan a nuestra web.

Su objetivo es incentivar una segunda compra a través de un regalo. Veamos como hacerlo paso a paso.

1.- Crear un nuevo cupón.

En WooCommerce > Cupones > añadir nuevo, ponemos nombre al cupón.

2.- Tipo de cupón.

En los datos generales marcamos el tipo de descuento «Store Credit / Gift Certivicate»

3.- Saldo de regalo.

En «Importe del cupón» insertamos el saldo en euros que queramos obsequiar.

4.- Periodo de validez.

Para limitar el Cupón regalo en WooCommerce insertamos el número de días de validez. Este periodo empezará a contar a partir del momento de la compra.

Con el Cupón regalo en WooCommerce creado, abrimos la ficha de alguno de nuestros productos que vayamos a promocionar con un Cupón regalo en WooCommerce.

En datos generales encontramos un apartado «cupons» donde podemos introducir el nombre de nuestro cupón regalo.

Para comprobar que todo se ha configurado correctamente en el vídeo mostramos como al hacer una compra de ese producto, automáticamente se nos activa un Cupón regalo en WooCommerce para una segunda compra.

Cupon Regalo en WooCommerce

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

Contactanos

Categorías