Los Cupones de envío gratis permiten hacer descuentos a los usuarios cuando sus pedidos superan una compra mínima establecida.

Entre los usuarios de Internet existe la creencia de que los precios en los comercios electrónicos son mejores que en los comercios tradicionales. Esto no siempre es cierto ya que al precio de venta hay que sumarle los gastos de envío, y en numerosas ocasiones este importe iguala al precio del mismo producto en un comercio tradicional.

Sin duda la logística y la seguridad están siendo los frenos que no están dejando crecer al comercio electrónico. En estas dos vías se está trabajando y en los últimos tiempos se ha avanzado mucho. La seguridad ha dejado de ser un problema y la logística está empezando a ser un argumento de venta.

Cada vez se entregan en menos tiempo los pedidos y los costes de envío se han reducido notablemente o se han anulado. También los costes de la logística inversa se han eliminado en muchos de los comercios electrónicos.

Precisamente para emplear el coste de la logística como un argumento de venta y un incentivo para el comprador, debemos añadir Cupones de envío gratis que nos permitan hacer un descuento a los usuarios cuando queramos recompensar una compra de un importe alto.

Ventajas de los cupones de envío gratis.

  • Son una excelente llamada a la acción ya que suponen un incentivo para el comprador.
  • Reducen la tensión durante el check out, ya que muchos compradores abandonan la compra durante la facturación cuando descubre el incremento del coste del producto al incluir los gastos de envío.
  • Fideliza a los clientes más rentables al compensar con un descuento las compras de mayor importe.

Para configurar los Cupones de envío gratis en nuestro WooCommerce, debemos:

1.- Crear un nuevo cupón.

Como siempre desde el menú WooCommerce > Cupones > añadir nuevo, damos nombre a nuestro cupón.

2.- Marcamos envío gratis.

WooCommerce cuenta con la opción de envío gratis preparada solo para ser marcada.

3.- Limitamos el uso del cupón.

En restricciones de uso debemos incluir una cantidad de compra mínima para que el cupón solo aparezca cuando el usuario supere esta cantidad.

4.- Otras limitaciones.

Podemos fijara una fecha y podemos excluir determinados productos a los que no nos interese aplicar el descuento.

Este último punto es precisamente el que diferencia al cupón de envío gratis del descuento de envío.

Envío gratis Vs cupón de envío gratis.

  • El envío gratis se puede establecer para compras que superen un importe, desde WooCommerce > Ajustes > Envío gratuito. Este tipo de descuento en el envío se aplica a todas las compras sin limitaciones.
  • El cupón de envío gratis establece un descuento mucho más flexible:
    • Pueden complementar al descuento de envío gratis reduciendo el importe de la compra. Por ejemplo podríamos fijar con el cupón un descuento de envío gratis por un importe menor, y hacerlo durante un tiempo.
    • El cupón puede establecer la limitación del tiempo y además puede establecerse para determinados productos, incluyendo o excluyendo categorías.
    • El cupón es una promoción convirtiendolo en una excelente herramienta de venta. No solo premia a los clientes que más compran, también pueden utilizarse para apoyar campañas de email marketing que se dirijan a un determinado segmento de clientes.

Como vemos en el vídeo los Cupones de envío gratis se pueden combinar con otros cupones promocionales y dan al usuario la oportunidad de utilizarlo libremente.

Cupón envío gratis en Woocommerce

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


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