Los Cupones para categorías en eZoco permiten hacer descuentos y promocionar determinados productos que pertenecen a una categoría.

Como en los negocios tradicionales, los comercios electrónicos necesitan tener estructurado el stock. En un punto de venta las referencias se distribuyen a lo largo del lineal y se estructura jerárquicamente agrupándose en categorías, departamentos, secciones, subsecciones y familias.

En el caso de un comercio electrónico se pueden crear categorías y subcategorías que hacen posible estructurar el stock y establecer cierto orden en el stock.

Es importante establecer categorías en nuestro comercio electrónico y puede resultar muy útil. Veamos algunas de las ventajas de la estructuración del stock en categorías:

  • Agrupando determinados productos dentro de una categoría vamos a poder realizar acciones concretas sobre esa categoría y de esta forma la acción de marketing se hará extensible a todos los productos. Por ejemplo, podríamos aplicar un cupón de descuento a una categoría en ezoco y este descuento sería válido para todos los productos incluidos dentro de la categoría.
  • Cuando el stock está bien estructurado, resulta más fácil para los clientes encontrar lo que buscan. Por ejemplo, podríamos incluir un menú de categorías en nuestra web, mejorando la usabilidad de la página y la experiencia de usuario.
  • El análisis de ventas es mucho más productivo y aporta datos más relevantes. El análisis de ventas puede arrojar datos que facilitan tomar decisiones estratégicas. Por ejemplo, si los datos de ventas y costes de determinados productos revelan una falta de rentabilidad y la mayoría de estos productos poco rentables pertenecen a una categoría es posible que el problema sea de la propia categoría. Si es así podemos analizar de forma más precisa el problema y buscar soluciones concretas: mejorar la promoción de toda la categoría con Cupones para categorías en eZoco, aumentar la publicidad de la categoría e incluso eliminar la categoría.

Ya hemos visto la importancia de las categorías y algunas de sus utilidades.

Veamos ahora en la práctica como crear categorías y asociarle uno Cupones para categorías en eZoco.

1.- Crear categoría.

Con WooCommerce instalado, nos dirigimos a Productos > Categorías, ponemos nombre a la categoría y la añadimos. El proceso para crear una categoría es similar al de las categorías para las entradas.

2.- Incluir productos en la categoría.

A continuación editamos alguno de los productos que hayamos creado anteriormente. Cuando abrimos el producto, observamos en la barra de opciones de la barra lateral derecha que aparece la categoría que acabamos de crear. Simplemente marcando la categoría incluimos al producto dentro de esta categoría.

3.- Creamos un cupón.

En Woocommerce > Cupones, añadimos un nuevo cupón. Le ponemos un nombre, en tipo elegimos descuento en carrito y en importe insertamos la cifra en euros (25). Marcamos Show on cart / checout para mostrar el cupón cuando se vaya a facturar el producto.

También podemos poner una fecha de espiración de la promoción.

En el vídeo Cupones para categorías en eZoco mostramos todo el proceso y realizamos una compra ficticia para comprobar que los Cupones para categorías en eZoco funcionan correctamente.

Cupones woocommerce restringidos a una categoria

4.- Restricciones de uso.

Para que el cupón solo funciones en una determinada categoría debemos añadir una restricción de uso. Para ello, editamos el cupón y en datos del cupón > Restricciones de Uso > Categorías de productos, escribimos el nombre de la categoría.

Si realizamos la compra de dos productos de diferentes categorías podremos comprobar como el cupón descuento solo afecta al producto incluido en la categoría promocionada.

Si no tienes un comercio electrónico y eres estudiante de comercioymarketing.es puedes conseguirlo gratuitamente en ezoco.es.

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificila y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Como se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuanto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

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