¡Bienvenidos a mi tutorial sobre cómo agregar un Custom Post Type en WordPress sin necesidad de saber código! En este post, vamos a cubrir cómo agregar un Custom Post Type en WordPress de forma gratuita, utilizando una función proporcionada por ChatGPT.

Pero, ¿qué es un Custom Post Type?

Un Custom Post Type es un tipo de contenido personalizado que se puede crear en WordPress, lo que significa que se puede crear un tipo de contenido específico para las necesidades de un sitio web. Esto es muy útil para sitios web que quieren mostrar diferentes tipos de contenido de manera organizada y diferenciada, como testimonios, eventos, productos, etc.

Para agregar un Custom Post Type en WordPress, lo primero que necesitamos hacer es agregar una función a nuestro archivo functions.php. Pero no te preocupes, ¡no necesitas saber nada de código! La función que vamos a utilizar ya está creada, y la puedes encontrar a continuación:

function registrar_custom_post_type_servicios() {

    $labels = array(
        'name'               => _x( 'Servicios', 'post type general name' ),
        'singular_name'      => _x( 'Servicio', 'post type singular name' ),
        'menu_name'          => _x( 'Servicios', 'admin menu' ),
        'name_admin_bar'     => _x( 'Servicio', 'add new on admin bar' ),
        'add_new'            => _x( 'Añadir nuevo', 'book' ),
        'add_new_item'       => __( 'Añadir nuevo servicio' ),
        'new_item'           => __( 'Nuevo servicio' ),
        'edit_item'          => __( 'Editar servicio' ),
        'view_item'          => __( 'Ver servicio' ),
        'all_items'          => __( 'Todos los servicios' ),
        'search_items'       => __( 'Buscar servicios' ),
        'parent_item_colon'  => __( 'Servicios superiores:' ),
        'not_found'          => __( 'No se encontraron servicios.' ),
        'not_found_in_trash' => __( 'No se encontraron servicios en la papelera.' )
    );

    $args = array(
        'labels'             => $labels,
        'description'        => 'Descripción de los servicios que se ofrecen',
        'public'             => true,
        'publicly_queryable' => true,
        'show_ui'            => true,
        'show_in_menu'       => true,
        'query_var'          => true,
        'rewrite'            => array( 'slug' => 'servicios' ),
        'capability_type'    => 'post',
        'has_archive'        => true,
        'hierarchical'       => false,
        'menu_position'      => null,
        'supports'           => array( 'title', 'editor', 'author', 'thumbnail', 'excerpt', 'comments' ),
        'show_in_rest'       => true
    );

    register_post_type( 'servicios', $args );

}

add_action( 'init', 'registrar_custom_post_type_servicios' );

Añade esta función mediante el plugin de Code Snippets.

Aquí tienes un vídeo tutorial que puede ayudarte.

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificila y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Como se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuanto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


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