Una de las fases más relevantes en una investigación comercial es la tabulación, donde los datos se convierten en información y se presentan de forma gráfica para que resulte más fácil tomar las decisiones oportunas, evitando caer en la toma de decisiones basadas en la intuición.
Vamos a conectar algunas páginas web para controlar la evolución de impresiones, clic y procedencia del tráfico.
Las impresiones son las veces que Google muestra nuestra web en su buscador, dando respuesta a una intención de búsqueda.
Entonces, el usuario ve el snipet y se decide por hacer clic en nuestro enlace. Un clic es una visita y la mayoría sulen llegar de los buscadores.
Con DataStudio para tabular datos podemos ver estos datos y representarlos de forma gráfica. Además damos dinamismo a nuestras publicaciones.
Otro ejemplo de DataStudio para tabular datos:
Juande Marín
Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin