Las redes sociales se han convertido en uno de los pilares del posicionamiento y consiguen mucho tráfico segmentado para nuestra web.

Vamos a aprender cómo difundir por redes sociales utilizando el plugin de Jetpack.

Para comenzar tenemos que activar el módulo: difundir (Publicize) que está dentro del grupo Social.

Una vez activado volvemos a Jetpack > Configuración  y en el módulo difundir pulsamos configuración.

Se abre entonces un área de trabajo con las seis redes sociales principales. Cada una de ellas tiene un botón para conectar. Pulsado el botón vamos a acceder a la red social para autorizar la aplicación.

Con esta autorización habremos habilitado una opción en nuestro wordpress que va a permitirnos compartir todas nuestras nuevas entradas con nuestros seguidores en redes sociales.

De forma automática cuando añadamos una nueva entrada, en área de publicar podremos ver un nuevo campo con las redes sociales que hayamos autorizado.

Para difundir por redes sociales debemos personalizar los mensajes y adaptarlos a la red y al público al que nos dirigimos. Es posible que tus seguidores de twitter tengan un perfil diferente a tus amigos en facebook. Por esta razón, el plugin que hemos activado va a permitirnos personalizar el mensaje y escribir el texto que aparecerá en la red social.

Gracias a la programación de las entradas vamos a poder controlar a qué hora queremos que se publique la entrada y consecuentemente el mensaje en las redes.

Podrás encontrar muchos artículos por Internet que recomiendan una franja horaria determinada para publicar en cada red. NO existe un mejor horario para publicar, de forma genérica. Si conoces bien a tus seguidores, sabrás a que horas consultan las redes sociales y cuando disponen de más tiempo para hacer clic en el enlace.

Los mensajes en las redes son efímeros, por lo que es muy aconsejable que publiques cuando exista mayor predisposición para consumir tus contenidos.

De nada sirve difundir por redes sociales a una hora donde todos vean tu mensaje, pero ninguno tenga tiempo para leer tu entrada. Nosotros queremos traer tráfico a nuestra web y este objetivo debe primar a la hora de publicar y difundir por redes sociales.

 

Difundir a Redes Sociales - eZoco

 

En el campus de comercio y marketing podrás encontrar más contenido relacionado.

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

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