Diseño vectorial para logotipos

Para el diseño verotrial para logotipos vamos a valernos de un software libre como InkScape, ideal para diseñar figuras vectorizadas.

El logotipo puede encontrarse en varias versiones. 

Isotipos.

Cuando el logotipo únicamente está compuesta por un símbolo y se excluye la tipografía. Ej. Apple

isotipo

Imagotipos.

Cuando un logotipo combina la representación tipográfica con un símbolo representativo pero están separados gráficamente. Con frecuencia el símbolo o icono se situa arriba y el texto debajo. Ej. Carrefour

imagotipo

Isologos.

Cuando el texto y el icono forman una unidad, se funden gráficamente, no pudiendo separarse. Ej. Harley Davison

isologo

El diseño del logotipo.

El logotipo debe ser coherente con la entidad que representa y al mismo tiempo ser único, original, fácil de recordar y reconocible a simple vista.

Por tanto para poder comenzar un diseño de un logotipo debemos apoyarnos en los datos recogidos en el briefing y realizar una investigación para conocer a fondo al cliente, sus productos, sus clientes y su visión.

De esta forma lograremos condensar gráficamente toda esa información.

Todos estos elementos deben procurar que la identidad visual de la empresa sea capaz de:

•Identificar la empresa, haciéndola fácilmente reconocible.

•Diferenciarla del resto de empresas competidoras, haciéndola única y particular.

•Permanecer en la mente de los consumidores.

Vectorizar Inskape

El isotipo de Apple: Un Icono Globalemente Reconocido

El isotipo de Apple es uno de los símbolos corporativos más emblemáticos del mundo. Representado por la silueta de una manzana mordida, este icono destaca por su simplicidad y elegancia. Este isotipo tiene el poder de transmitir la esencia de la marca Apple: innovación, sofisticación y minimalismo.

Diseñado originalmente por Rob Janoff en 1977, el isotipo de Apple ha evolucionado ligeramente con el tiempo, pero siempre manteniendo su forma característica que es instantáneamente reconocible. Su diseño vectorial permite que se escale a cualquier tamaño sin perder calidad, lo que demuestra la importancia de optar por gráficos vectoriales en la creación de logotipos duraderos y versátiles.

El éxito de su diseño radica en su capacidad para, no solo representar los productos de alta tecnología de la empresa, sino también para ser un símbolo de la cultura y los valores de la compañía. El isotipo de Apple es un claro ejemplo de cómo un diseño bien ejecutado puede convertirse en un activo valioso para una marca.

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

Contactanos

Categorías