Diseño vectorial para logotipos
Para el diseño verotrial para logotipos vamos a valernos de un software libre como InkScape, ideal para diseñar figuras vectorizadas.
El logotipo puede encontrarse en varias versiones.
Isotipos.
Cuando el logotipo únicamente está compuesta por un símbolo y se excluye la tipografía. Ej. Apple

Imagotipos.
Cuando un logotipo combina la representación tipográfica con un símbolo representativo pero están separados gráficamente. Con frecuencia el símbolo o icono se situa arriba y el texto debajo. Ej. Carrefour

Isologos.
Cuando el texto y el icono forman una unidad, se funden gráficamente, no pudiendo separarse. Ej. Harley Davison

El diseño del logotipo.
El logotipo debe ser coherente con la entidad que representa y al mismo tiempo ser único, original, fácil de recordar y reconocible a simple vista.
Por tanto para poder comenzar un diseño de un logotipo debemos apoyarnos en los datos recogidos en el briefing y realizar una investigación para conocer a fondo al cliente, sus productos, sus clientes y su visión.
De esta forma lograremos condensar gráficamente toda esa información.
Todos estos elementos deben procurar que la identidad visual de la empresa sea capaz de:
•Identificar la empresa, haciéndola fácilmente reconocible.
•Diferenciarla del resto de empresas competidoras, haciéndola única y particular.
•Permanecer en la mente de los consumidores.