• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

Material Didáctico

Investigación, diseño y marketing digital

  • Material Didáctico
    • Curso WebScraping
    • Sistema de información de mercados (SIM)
    • Comercio Electrónico
    • Comercio digital internacional (CDI)
    • Diseño para marketing y publicidad
  • Blog
    • Python para SEO
    • Big Data
    • Contenidos CDI
    • Publicidad
    • Sistema de Información de Mercados
    • Marketing Digital
  • Vídeos
  • Campus Online
    • Quienes Somos
    • CREA TU ECOMMERCE
    • Incidencia
      • FAQ
  • Contactar
Usted está aquí: Inicio / Contenidos CDI / Diseño vectorial para logotipos

Diseño vectorial para logotipos

noviembre 7, 2016 By juande2marin

Diseño vectorial para logotipos

Para el diseño verotrial para logotipos vamos a valernos de un software libre como InkScape, ideal para diseñar figuras vectorizadas.

El logotipo puede encontrarse en varias versiones. 

Isotipos.

Cuando el logotipo únicamente está compuesta por un símbolo y se excluye la tipografía. Ej. Apple

isotipo

Imagotipos.

Cuando un logotipo combina la representación tipográfica con un símbolo representativo pero están separados gráficamente. Con frecuencia el símbolo o icono se situa arriba y el texto debajo. Ej. Carrefour

imagotipo

Isologos.

Cuando el texto y el icono forman una unidad, se funden gráficamente, no pudiendo separarse. Ej. Harley Davison

isologo

El diseño del logotipo.

El logotipo debe ser coherente con la entidad que representa y al mismo tiempo ser único, original, fácil de recordar y reconocible a simple vista.

Por tanto para poder comenzar un diseño de un logotipo debemos apoyarnos en los datos recogidos en el briefing y realizar una investigación para conocer a fondo al cliente, sus productos, sus clientes y su visión.

De esta forma lograremos condensar gráficamente toda esa información.

Todos estos elementos deben procurar que la identidad visual de la empresa sea capaz de:

•Identificar la empresa, haciéndola fácilmente reconocible.

•Diferenciarla del resto de empresas competidoras, haciéndola única y particular.

•Permanecer en la mente de los consumidores.

Vectorizar Inskape
juande2marin

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificila y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

Barra lateral principal

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Como se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuanto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.

  • Correo electrónico
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Unas clases más prácticas y dinámicas, son posibles.

Contactanos

Footer

Sobre nosotros

Editorial digital con espíritu colaborativo, creada por profesores para profesores.

Más sobre nosotros

Contacta con nosotros

Si buscas un material que te permita hacer tus clases más dinámicas y prácticas, te ofrecemos lo que necesitas.

  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube

Suscríbete

Si quieres información actualizada de la familia de comercio y marketing sigue nuestras publicaciones exclusivas para suscriptores.

Comercio y Marketing: Material didáctico para FP - Paseo de la Estación, 44 - 23008 Jaén
Copyright © 2023 · Comercio y Marketing