El efecto papel rasgado convierte nuestro cartel en una composición creativa que llama la atención. Podemos utilizar el efecto papel rasgado para conseguir profundidad con un toque de originalidad.

Algunos creativos publicitarios ya han utilizado en sus composiciones el soporte como parte de su cartel.

formula-bite-billboard1

Aplicando este efecto vamos a conocer y manejar los filtros y efectos de imágenes que aporta GIMP.

Estos efectos nos ayudan a dar un mayor realismo a las composiciones y mejoran nuestros diseños creativos diferenciandonos del resto.

Para aplicar el efecto papel rasgado vamos a utilizar un cartel de una carrera.

1.- Hacemos el recorte.

Abrimos la imagen del corredor. Con la herramienta de ruta seleccionada , nos situamos en el margen superior de la imagen y comenzamos a trazar pequeñas líneas rectas zigzageando hasta llegar al margen inferior de la imagen. Después unimos los extremos por el exterior de la imagen, pulsado la tecla Ctrl, tal como se aprecia en la imagen.

2.- Duplicamos capa.

Insertamos una nueva capa con el fondo transparente. Convertimos la ruta trazada en selección pulsando el botón Crear selección a partir de una ruta en opciones de herramienta. Con el bote de pintura rellenamos la selección de color blanco. Seleccionamos la herramienta mover y desplazamos ligeramente hacia el exterior la selección. Por último seleccionamos la herramienta de relleno y en opciones relleno con patrón para rellenar de nuevo el interior de la selección.

3.- Aplicar efecto sombra.

Invertimos la selección (Ctrl+I) y aplicamos un filtro en Filtros > luces y sombras > sombra arrojada… Aparecerá un menú donde elegir el desenfoque el color y la opacidad, sin permitir que redimensione la imagen. Repetimos todo el proceso en el lado izquierdo de la imagen y añadimos texto para completar el cartel.

4.- Insertar texto con diseño.

En la pestaña Archivo > Crear > Logotipo > Contorno 3D. Cambiamos los parámetros y escribimos el texto.

 

Efecto papel rasgado GIMP

Este y otros efectos los puedes aprender en el ciclo de marketing y publicidad

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

Contactanos

Categorías