Puede resultar difícil medir la eficiencia del Comercio Digital Internacional. Siempre es difícil medir un recurso productivo. Veamos como hacerlo…

El comercio digital internacional (CDI) es un recurso que las empresas pueden utilizar para llegar a nuevos mercados. Un recurso que puede hacer más productiva nuestra actividad.

Pero, ¿qué es productividad?

Podríamos decir que es la relación entre el rendimiento obtenido y la cantidad de recursos utilizados. El e-commerce es un recurso óptimo para mejorar el rendimiento y,  por tanto, mejorar la rentabilidad de la empresa.

¿Es eficiente el CDI?

Un recurso es eficiente cuando alcanza un grado de consecución al menor coste, esfuerzo y tiempo posible.

Existen en el mercado un importante número de herramientas y recursos que permiten a un bajo coste poner en marcha un comercio electrónico. Estos recursos no por ser económicos, deben ser usados indiscriminadamente. Debemos valernos de los recursos que nos acerquen a nuestro objetivo.

Por tanto, no debemos utilizar la herramienta más eficiente, debemos usar la herramienta o el recurso que mejor sirva a nuestro propósito, y que mejor sirva a nuestra estrategia empresarial.

eficiencia del comercio digital internacional

Ejemplo de eficiencia.

Ejemplo.- El Coyote es un personaje de dibujos ejemplo de eficiencia, conoce muchos recursos, sabe hacerse con ellos y los maneja a la perfección. A pesar de ello, nunca consigue su objetivo. Nunca alcanza al corre caminos.

http://youtu.be/hCfD-cM47gs

¿Es eficaz el CDI?

Un recurso es eficaz cuando consigue los objetivos, sin dar demasiada importancia al material o el tiempo que se requiera para conseguirlo.

Ejemplo.- La fórmula 1 es un ejemplo de eficacia. Se utilizan todo tipo de recursos sin importar el coste ni el tiempo. Lo importante es ganar a cualquier precio.

Matar moscas a cañonazos es eficacia. Seguramente matemos a la mosca, pero los recursos utilizados no han sido los más óptimos.

Por consiguiente, si queremos que nuestro e-commerce sea un canal productivo, vamos a necesitar que sea eficaz y eficiente. Es decir que logre los resultados en tiempo y a un coste razonable.

El modelo de negocio basado en el comercio electrónico nos aporta importantes ventajas competitivas y es un nuevo canal que abre muchas oportunidades. Pero esta nueva perspectiva no debe desvirtuar nuestro posicionamiento.

Por tanto, debemos comenzar por definir el objetivo, y a continuación, buscar el recurso que mejor se adecue a cada proceso sin desperdicios. De esta forma conseguiremos que nuestro comercio electrónico sea productivo y exitoso. 

@juande2marin

CDI Marketing: Maximizando el Potencial del Comercio Digital Internacional

El CDI marketing, o marketing en el Comercio Digital Internacional, es una pieza clave en la estrategia de cualquier empresa que busca expandirse eficazmente a través de fronteras digitales. En el mundo globalizado de hoy, las técnicas de marketing deben adaptarse para abrazar las oportunidades únicas que presenta el comercio electrónico internacional.

Una estrategia robusta de CDI marketing no solo incrementa la visibilidad de su negocio en diversos mercados, sino que también ayuda a cultivar una comprensión más profunda de las diferentes audiencias globales. En este sentido, es vital desarrollar campañas publicitarias y promocionales que resuenen con las culturas y preferencias locales, manteniendo un mensaje coherente con la marca.

Las herramientas de analítica web y las plataformas de comercio digital ofrecen una riqueza de datos que pueden ser aprovechados para mejorar el CDI marketing. El seguimiento y análisis de estas métricas permite a las empresas optimizar sus campañas y maximizar el retorno de inversión al identificar las tendencias de consumo y adaptar la oferta a las demandas específicas de cada región.

Al final del día, el éxito en el CDI marketing no solo depende de la aplicación de nuevas tecnologías, sino de un compromiso sincero con la creación de experiencias de usuario excepcionales, independientemente de las barreras geográficas.

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

Contactanos

Categorías