empatía táctica

En el best seller de Chris Voss «Rompe la barrera del NO» se teoriza sobre la técnica de la empatía táctica.

Para llevar esta teoría a la practica te propongo que respondáis como si fueras un vendedor de servicios de telefonía. Te voy a facilitar las 15 principales objeciones de los clientes que están dispuestos a contratar alguno de estos servicios.

Intenta responder utilizando la empatía táctica, facilita la pregunta y tu respuesta al asistente y espera el feedback.

Objeciones habituales:

  1. Me preocupa la seguridad de mis conexiones: ¿Cómo protegen ustedes la seguridad de mis datos personales y la conexión a internet?
  2. Me preocupa la fiabilidad del servicio: ¿Con qué frecuencia experimentan interrupciones del servicio?
  3. Me preocupa la velocidad de conexión: ¿Cuál es la velocidad real que puedo esperar en diferentes momentos del día?
  4. Me preocupa la cobertura: ¿Cómo puedo estar seguro de que tendré buena cobertura en mi área?
  5. Me preocupa la transparencia en los costos: ¿Existen cargos adicionales que no estén incluidos en el precio inicial?
  6. Me preocupa la flexibilidad del contrato: ¿Hay algún compromiso a largo plazo o puedo cancelar el servicio en cualquier momento?
  7. Me preocupa la compatibilidad de mis dispositivos: ¿Serán compatibles mis dispositivos actuales con su servicio?
  8. Me preocupa la atención al cliente: ¿Qué tan rápido y efectivo es su servicio de atención al cliente?
  9. Me preocupa la instalación: ¿Cuánto tiempo tomará instalar el servicio en mi hogar?
  10. Me preocupa la experiencia de otros clientes: ¿Qué opinan sus clientes actuales sobre la calidad del servicio?
  11. Me preocupa la personalización del plan: ¿Puedo personalizar mi plan según mis necesidades específicas?
  12. Me preocupa la disponibilidad de ofertas y promociones: ¿Tienen alguna oferta especial o descuento por ser nuevo cliente?
  13. Me preocupa la privacidad: ¿Cómo garantizan la privacidad de mis datos personales?
  14. Me preocupa la política de devoluciones y garantías: ¿Cuáles son sus políticas en caso de que no esté satisfecho con el servicio?
  15. Me preocupa la calidad del router y equipos proporcionados: ¿Qué tipo de equipos proporcionan y cuál es su calidad?

Así deberías interactuar con el asistente:

«Cliente: «¿Cómo puedo estar seguro de que tendré buena cobertura en mi área?» Vendedor: La única forma de saberlo es probándolo.»

Introduce esta conversación en el asistente: https://chatgpt.com/g/g-tRd5HerYV-empatia-tactica

Si quieres saber más sobre técnicas de venta y atención al cliente te recomiendo el libro de Carmen Hathaway «Servicios de Atención Comercial» Un libro técnico para parender y prácticar hasta convertirte en un verdadero profesional de las ventas.

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

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