Los eventos en redes sociales es una formula muy efectiva y efectista para crear marca o promocionarnos.

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IES GONGORA

ofrece la formación profesional con más futuro: actividades comerciales, comercio internacional, marketing y publicidad y gestión de ventas y espacios comerciales.

Como cualquier proyecto de comunicación debemos determinar los objetivos del mismo:

#1 Fija Objetivos de los eventos en redes sociales

Dar a conocer un producto o un servicio.

Un evento puede ser la excusa perfecta para atraer a nuestro target y conseguir su atención durante el desarrollo del mismo.

Crear marca. Branding.

Los eventos corporativos son una forma de promocionar la marca de forma menos intrusiva. Un evento crea una atmósfera relajada que facilita el acercamiento a la marca.

Crear comunidad y networking.

Otro objetivo puede ser el de crear comunidad ofreciendo un reclamo que facilite el poder de convocatoria, si es que nosotros mismos no somos capaces de tener ese poder de convocatoria.

Si ya tenemos comunidad, podemos ofrecer a nuestra comunidad la posibilidad de un encuentro donde se puedan establecer contactos y hacer networking.

Fidelizar a nuestra comunidad dando un valor añadido.

Sabemos que ofrecer un valor añadido a nuestros clientes puede diferenciarnos de nuestros competidores, por esa razón no son pocos los eventos que se organizan para recompensar de cierta forma la fidelidad de nuestra audiencia o clientes.

#2 Capacidad de convocatoria.

Es importante cuantificar  nuestro poder de convocatoria antes de empezar a planificar un evento en redes sociales. Si tenemos a nuestro alcance una comunidad y la conocemos, deberíamos saber que le interesa y a partir de ahí programar el contenido, el lugar y la fecha.

Si no disponemos de esa visibilidad, vamos a necesitar de ponentes que sean capaces de atraer a esa audiencia. Dependiendo del caché del ponente, vamos a necesitar de más o menos «músculo financiero».

#3 Capacidad financiera para organizar eventos en redes sociales.

Además de los ponentes vamos a necesitar de profesionales especializados y recursos humanos y materiales que van a requerir de una inversión.

Esta inversión puede estar soportada por los presupuestos de marketing y publicidad y/o por patrocinadores externos, ya que si somos capaces de atraer a un grupo de personas con un perfil e intereses determinados, vamos a poder ofrecer ese valor a otras empresas que quieran llegar a ese segmento de población y no puedan.

Un patrocinio es una de las fuentes de financiación más efectivas y de mejor resultado, ya que nosotros ofrecemos un valor diferencial a nuestra audiencia, los asistentes al evento reciben la información, formación o entretenimiento que necesitan y al patrocinador le brindamos la oportunidad de tener un impacto muy efectivo y poco intrusivo en un segmento difícil de alcanzar.

#4 Operativa de los eventos en redes sociales

La cuestión es cómo vamos a conseguir todo esto y cómo vamos a convertir en un éxito nuestro evento.

La respuesta está en las redes sociales ya que son el aliado perfecto para planificar, desarrollar y monitorizar el evento.

#5 Las redes sociales como medio

Un evento es una acción de comunicación a un grupo de personas y como toda acción de comunicación va a necesitar de medios para llevar el mensaje.

 

1.- RRSS en la etapa pre-evento (planificación y difusión).

La difusión de la información del evento debe estar bien dirigida y llegar a las personas que pudieran estar interesadas. Las redes sociales permiten segmentar por intereses y llevar el mensaje de forma mucho más económica, rápida y facilita la interacción con el destinatario.

Cada acción en redes sociales se puede medir, por lo que podemos saber el impacto que tienen nuestras acciones sociales, y de esta forma estimar nuestra capacidad de convocatoria.

 

2.- RRSS durante el evento.

Las redes sociales permiten convertir un evento tradicional en un evento 2.0 logrando una mayor difusión, aumentando su alcance sobrepasando las limitaciones geográficas del propio evento.

Los eventos 2.0 ya no se limitan a los asistente físicos, ahora las ponencias se comparten en streaming por vídeo y se responden a preguntas de asistentes virtuales que participan a través de redes sociales.

3.- RRSS en el pos-evento.

Un evento 2.0 prolonga su duración gracias a los intercambios virales de los participantes, llega a personas que no hayan podido asistir y tiene una mayor repercusión.

Además las métricas que ofrecen las redes sociales nos aportan datos de la repercusión y el alcance de nuestro evento.

Crear eventos en redes sociales (facebook).

Esta red social ofrece la posibilidad de crear eventos, invitar a contactos, componer el mensaje y determinar el carácter del evento. Ofrece la posibilidad de confirmar la asistencia y crear grupos en torno al evento.

Pero quizás lo más interesante es la posibilidad de segmentar al público por intereses y la interacción con los receptores del impacto. También ofrece la posibilidad de monitorizar el alcance y modificar la invitación al evento de acuerdo a desviaciones sobre lo planificado o feedback recibido.

En los ciclos de comercio y marketing del IES GONGORA podrás recibir toda la formación que necesitas para convertirte en un profesional de los eventos. Una de las profesiones con presente y futuro.

 

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

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