En nuestra plataforma educativa FP comercio y marketing publicamos contenidos para los módulos de marketing digital:

 comercio digital internacional, comercio electrónico, diseño de material publicitario y sistema de información de mercados.

Nuestro compromiso es mantener actualizado el contenido y facilitar las herramientas para poder practicar lo aprendido.

Por esta razón, en la web de FP comercio y marketing vamos a publicar artículos con las novedades del marketing digital y del mundo online.

Los proveedores de herramientas de análisis están actualizando constantemente sus aplicaciones para adaptarse a las necesidades del mercado y aportar más valor a sus usuarios. Este es el caso de AdWords que recientemente ha cambiado su forma de presentar los datos de búsquedas.

Como ya sabréis la herramienta de planificador de palabras clave de AdWords es una excepcional ayuda para observar y analizar el número de veces que los usuarios de Google buscan una determinada palabra.

Hasta ahora, el planificador presentaba los resultados de cada palabra, considerando los diferentes caracteres por separado. El resultado de búsquedas se ajustaba exactamente al modo en que el usuario escribía en el buscador, considerando caracteres acentuados, errores de escritura, plural y singular, etc.

Esto se alejaba de la realidad del buscador ya que Google es capaz de identificar estas pequeñas modificaciones y si uno de nuestros post contenía una palabra clave en plural y el usuario escribía en singular, el resultado de la búsqueda ofrecía en el SERP nuestro post.

Por ejemplo si Booking utilizaba «hoteles» para posicionar, el buscador ofrecía en sus resultados la web de booking aunque el usuario hubiera escrito «hotel».

Esta circunstancia ha llevado a Google a unificar los resultados de búsqueda del planificador de palabras clave. Ahora cuando introducimos en el planificador «hotel» y «hoteles» el resultado de número de búsquedas es el mismos.

fp comercio y marketing

Esto puede conducir a error, porque ya aparecen sumados los resultados de las dos palabras. 

Cuando en el módulo de comercio electrónico, comercio digital internacional o marketing digital de fp comercio y marketing tratamos el tema de posicionamiento, hablamos de la importancia de la planificación estratégica para posicionar en buscadores. El primer paso, para posicionar, es determinar el target y a continuación la palabra clave que este cliente objetivo utilizará para encontrar nuestra solución. Por esta razón es importante que sepamos que las palabras similares o sinónimas van a arrojar un resultado que es la suma de ambas palabras.

 

FP Comercio y Marketing Online: Formación Clave para Profesionales Digitales

En un ecosistema digital en constante evolución, la formación profesional (FP) en comercio y marketing online se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan destacar en el ámbito del marketing digital. En nuestra plataforma, ofrecemos un abanico de recursos y módulos especializados que están en sintonía con las últimas tendencias y demandas del mercado.

El marketing digital es un campo que requiere de una comprensión profunda de las técnicas de SEO, marketing de contenidos, social media, y análisis de métricas web. Nuestro enfoque en FP comercio y marketing online se centra en dotar a los estudiantes de habilidades prácticas y conocimientos teóricos actualizados para que puedan implementar estrategias efectivas y medibles en diversas plataformas digitales.

El módulo de comercio electrónico, por ejemplo, no solo cubre los fundamentos del comercio en el entorno digital sino que también enseña cómo mejorar la experiencia de usuario y aumentar las tasas de conversión. Igualmente, la unidad de comercio digital internacional prepara a los estudiantes para navegar los mercados globales con destreza y aplicar tácticas de marketing internacional efectivas.

La planificación de palabras clave permanece en el corazón del SEO y de la publicidad en línea. Comprender los cambios en el planificador de palabras clave de Google AdWords y aplicar esta inteligencia a campañas de PPC y estrategias SEO es crucial. Nuestra plataforma FP comercio y marketing online proporciona no solo la teoría sino la aplicación en entornos reales para asegurar que nuestros estudiantes puedan competir con éxito en el mercado laboral actual.

Acompañamos a nuestros estudiantes en cada paso del camino, asegurando que tengan acceso continuo a recursos actualizados y puedan demostrar su pericia en el uso de herramientas de análisis de última generación que son fundamentales para cualquier profesional del marketing digital.

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

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