Otro de los módulos de Jetpack muy atractivo es la Galería fotográfica en Ezoco .

La galería de imágenes nos va a permitir hacer composiciones fotográficas, distribuyendo las distintas fotografías de acuerdo a tamaño o contenido. La flexibilidad de la herramienta nos va a permitir lograr composiciones mucho más atractivas.

Antes de empezar con la composición de la galería, vamos a guardar y subir una imagen a nuestra biblioteca WordPress.

Las imágenes que utilicemos en nuestra web deben estar libres de derechos de autor para no violar la Ley de Propiedad Intelectual. Existen numerosos bancos de imágenes libres de derechos de autor y otras muchas imágenes que se pueden utilizar haciendo referencia al autor.

Bancos de imágenes libres de derechos para nuestra Galería fotográfica en Ezoco

En cualquiera de estos bancos de imágenes podemos situarnos con el puntero sobre una fotografía y pulsando el botón derecho, seleccionar guardar imagen. De esta forma podemos almacenar las imágenes en nuestro PC.

WordPress de Ezoco cuenta con una biblioteca de imágenes a la que se puede acceder desde Medios > Biblioteca .

Esta biblioteca es el lugar donde se suben y se almacenan las imágenes para su posterior utilización en las distintas publicaciones.

Si pulsamos el botón subir, podremos buscar en nuestro PC las fotografías para incorporarlas a nuestro WordPress.

Es importante que las imágenes que subamos a WordPress estén optimizadas para que su peso no sea excesivo. Uno de los principales factores que ralentizan la carga de una web es la mala optimización de las imágenes, por lo que recomiendo que antes de subir una imagen sepamos las dimensiones y reduzcamos su peso al máximo incluso a costa de perder algo de resolución.

Veamos ahora en la práctica como crear una entrada con varias imágenes en carrusel:

1.- Crear una nueva entrada.

Pulsamos en el menú de WordPress sobre: Entradas > Nueva entrada . A continuación pulsamos sobre el botón: Añadir objeto

2.- Seleccionar varias fotos.

Cuando se abra la biblioteca podremos ver las imágenes que hemos subido a nuestro wordpress. Si pinchamos sobre ellas podemos marcarlas como seleccionadas, y en ajustes elegimos miniatura para el tamaño y en tres columnas. Estas opciones solo aparecerán si antes hemos activado el módulo Carrusel de Jetpack.

Otro de los módulos de Jetpack: Galería de mosaicos nos va a permitir diseñar una galería de imágenes en mosaico. Para activarlo accedemos a: Jetpack > Configuración, filtramos los módulos relacionados con Fotos y Vídeos y activamos el módulo galería de mosaicos (Tiled Galleries).

Para insertar el mosaico vamos a editar la entrada en la que insertamos el carrusel en tres columnas.

Pulsando sobre el carrusel y el botón de edición, podemos cambiar los ajustes, eligiendo el tipo Mosaico.

Este tipo de galería ajusta el tamaño de las imágenes para presentar la galería de forma más atractiva, sin perder las funcionalidades propias de la galería.

Por tanto, necesitamos dos módulos para conseguir el efecto logrado en el vídeo de comercio y marketing :

Galeria fotográfica en eZOCO

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificila y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Como se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuanto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

Contactanos

Categorías