Otro de los módulos de Jetpack muy atractivo es la Galería fotográfica en Ezoco .
La galería de imágenes nos va a permitir hacer composiciones fotográficas, distribuyendo las distintas fotografías de acuerdo a tamaño o contenido. La flexibilidad de la herramienta nos va a permitir lograr composiciones mucho más atractivas.
Antes de empezar con la composición de la galería, vamos a guardar y subir una imagen a nuestra biblioteca WordPress.
Las imágenes que utilicemos en nuestra web deben estar libres de derechos de autor para no violar la Ley de Propiedad Intelectual. Existen numerosos bancos de imágenes libres de derechos de autor y otras muchas imágenes que se pueden utilizar haciendo referencia al autor.
Bancos de imágenes libres de derechos para nuestra Galería fotográfica en Ezoco
- Pexels
- Raumrot
- ISO Republic
- Gratisography
- Unsplash
- RGB Stock
- Pixabay
- Death to the stock photo
- Flickr
- Free Range Stock
- Jay Mantri
- Stokpic
- Kaboompics
- Realistic Shots
- Pic Jumbo
- Magdeleine
- Imcreator
- Creative Commons
- Freemagebank
- Freejpg
- Photo Stock Editor
- Negative Space
- Free Food Photos
- Public Domain Archive
- Huney
- Visual Hunt
- Foodies Feed
- Fancy Crave
- Good Stock Photos
En cualquiera de estos bancos de imágenes podemos situarnos con el puntero sobre una fotografía y pulsando el botón derecho, seleccionar guardar imagen. De esta forma podemos almacenar las imágenes en nuestro PC.
WordPress de Ezoco cuenta con una biblioteca de imágenes a la que se puede acceder desde Medios > Biblioteca .
Esta biblioteca es el lugar donde se suben y se almacenan las imágenes para su posterior utilización en las distintas publicaciones.
Si pulsamos el botón subir, podremos buscar en nuestro PC las fotografías para incorporarlas a nuestro WordPress.
Es importante que las imágenes que subamos a WordPress estén optimizadas para que su peso no sea excesivo. Uno de los principales factores que ralentizan la carga de una web es la mala optimización de las imágenes, por lo que recomiendo que antes de subir una imagen sepamos las dimensiones y reduzcamos su peso al máximo incluso a costa de perder algo de resolución.
Veamos ahora en la práctica como crear una entrada con varias imágenes en carrusel:
1.- Crear una nueva entrada.
Pulsamos en el menú de WordPress sobre: Entradas > Nueva entrada . A continuación pulsamos sobre el botón: Añadir objeto
2.- Seleccionar varias fotos.
Cuando se abra la biblioteca podremos ver las imágenes que hemos subido a nuestro wordpress. Si pinchamos sobre ellas podemos marcarlas como seleccionadas, y en ajustes elegimos miniatura para el tamaño y en tres columnas. Estas opciones solo aparecerán si antes hemos activado el módulo Carrusel de Jetpack.
Otro de los módulos de Jetpack: Galería de mosaicos nos va a permitir diseñar una galería de imágenes en mosaico. Para activarlo accedemos a: Jetpack > Configuración, filtramos los módulos relacionados con Fotos y Vídeos y activamos el módulo galería de mosaicos (Tiled Galleries).
Para insertar el mosaico vamos a editar la entrada en la que insertamos el carrusel en tres columnas.
Pulsando sobre el carrusel y el botón de edición, podemos cambiar los ajustes, eligiendo el tipo Mosaico.
Este tipo de galería ajusta el tamaño de las imágenes para presentar la galería de forma más atractiva, sin perder las funcionalidades propias de la galería.
Por tanto, necesitamos dos módulos para conseguir el efecto logrado en el vídeo de comercio y marketing :
Juande Marín
Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin