Google Shopping es un comparador de productos que ofrece el buscador de forma general o cuando accedemos directamente a Google Shopping.

El buscador reserva la primera posición para el Shopping por lo que puede ser relevante posicionar nuestros productos en este comparador.

La mayoría de los CMS cuentan con plugins que permiten insertar la ficha de producto en Google Shopping.

Google lee el título y la descripción, no funciona con palabras clave. El término de búsqueda que activa el anuncio sale de la interpretación que hace Google del la ficha de producto. Por esta razón, es tan importante la configuración, ya que de lo contrario se va a activar el anuncio para un público que no se ajusta a nuestro target. Trabaja con concordancias amplias que activa el anuncio para un público no cualificado.

Para conseguir el clic del usuario debemos optimizar: título, imagen y precio.

El título debe ser corto para que aparezca completo y a nadie le interesa el nombre del modelo de la mesa. La imagen no permite incluir texto. El precio influye en el posicionamiento.

Como hemos dicho Google Shopping utiliza una concordancia amplia para presentar los resultados de búsqueda. Por esta razón, si hacemos una búsqueda como “mesa redonda de madera” es probable que aparezcan mesas cuadradas, mesas redondas de aluminio o de plástico.

Google Shopping

 

Esto sucede porque no se están utilizando palabras negativas que excluyan tráfico no cualificado. Si el plugin de nuestro CMS toma las decisiones es fácil que no incluya palabras negativas y no obtengamos el resultado esperado, además el gasto es mayor.

Para evitar esto, es recomendable subir los datos a Google Shopping mediante una hoja de cálculo (CSV) que incluya los datos que necesita la herramienta.

Esta hoja se vincula con Shopping y se sincroniza de forma automática para mantener actualizada la información.

En shopping podemos adaptar nuestras pujas teniendo en cuenta:

  • Podemos aumentar la puja para listas de remarketing. Así se mostrarán nuestros anuncios a clientes recurrentes.
  • Para un dispositivo concreto.
  • Grupo de productos. Personalizando pujas para cada producto.
  • Ubicación geográfica. Mostrando solo en determinados sitios.
  • Prioridad de la campaña. Podemos dar preferencia a una campaña determinada si se solapan o complementan.
  • Programación de anuncios. Por horario o por fechas.
  • Estrategias de puja. CPC manual, mejorado, ROAS o maximizar clics.

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificila y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Como se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuanto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

Contactanos

Categorías