Grabar para web con Gimp

La opción Grabar para web aparece por defecto en programas como Photoshop, pero no en Gimp. 

No obstante, se puede Grabar para web con Gimp utilizando un plugin gratuito.

En el vídeo te muestro cómo descargarlo, instalarlo y utilizarlo.

Descarga del plugin Grabar para web con Gimp

Existe un repositorio de plugin de acceso gratuito donde la comunidad de programadores suben sus aplicaciones que complementan y mejora el programa GIMP.

En http://registry.gimp.org podrás encontrar un buen número de plugin y funciones Script que facilitarán las acciones. Para Grabar para web con Gimp hemos elegido un plugin que puedes descargar en el siguiente enlace http://registry.gimp.org/node/33

Instala el plugin grabar para web con gimp

Una vez descargado, se descomprime el archivo ZIP y se copia el documento.

Ahora, en el disco de tu PC busca la carpeta archivos de programas/Gimp 2/lib/gimp/2.0/plug-in , y pega alli el programa que hemos descargado y descomprimido.

Utiliza el plugin grabar para web con gimp

Cuando abras de nuevo Gimp podrás observar que al desplegar la carpeta Archivo, aparece una nueva función Save to web..

Si pulsamos sobre ella se desplegará un menú contextual que nos permitirá elegir el formato: jpg, png8, png24,…

También podremos cambiar el tamaño de la imagen y bajar su resolución.

Es importante que nos fijemos en la parte inferior del menú donde se mostrará el tamaño del archivo. Una imagen grande en una web no puede superar las 100 Kb, ya que esto ralentizará la velocidad de carga y consecuentemente perjudicará nuestro posicionamiento en buscadores.

Conclusión

Existe muchos plugin que podemos añadir a nuestro wordpress. Estos plugin, reducirán nuestras imágenes para adaptarlas a la web, pero normalmente lo que hacen es bajarles la calidad y ya está.

Si queremos una carga rápida y, al mismo tiempo, imágenes de calidad, vamos a tener que mejorar las imágenes antes de subirlas a la web.

Estos contenidos y otros relacionados con el diseño y elaboración de material de comunicación puedes aprenderlos en el ciclo de marketing y publicidad o en la web comercioymarketing.es

diseño y elaboración de material de comunicación

 

 

 

grabar para web con gimp

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

Contactanos

Categorías