La herramienta para clonar con GIMP es la mejor forma para eliminar imperfecciones en una imagen.
En la web vamos a necesitar en muchas ocasiones eliminar imperfecciones u objetos que obstaculizan nuestros diseño. Si queremos eliminar algún elemento de las imágenes la forma más natural de hacerlo es con la ayuda de la herramienta para clonar con GIMP.
En el vídeo partimos de una imagen que tiene un graffiti en la pared. Antes de insertar un texto en esta pared queremos eliminar este grafiti y limpiar la pared de las pequeñas imperfecciones.
Con la herramienta para clonar eliminaremos el graffiti y con el lazo las imperfecciones.
1.- Seleccionamos la herramienta para clonar, pulsando el icono con el tampón.
2.- Seleccionamos el origen.
Pulsando la tecla CONTROL pulsada marcamos. en la imagen, la parte que queremos copiar. Desplazamos el ratón al lugar donde queremos copiarla y pulsando el botón izquierdo del ratón desplazamos el puntero por el grafiti hasta que desaparezca por completo.
3.- Herramienta lazo.
Para clonar un espacio irregular vamos a utilizar la herramienta del lazo. Seleccionamos esta herramienta pulsando el icono del lazo y seleccionamos una zona en la imagen desplazando el ratón sin dejar de pulsar el botón izquierdo. Cuando finalicemos la selección, podemos copiarla combinando las teclas Ctrl+C.
4.- Pegamos la selección.
Pulsando la combinación de teclas Ctrl+V se pegará la zona marcada creando una selección flotante que podemos desplazar pulsando sobre la misma y sin soltar el botón izquierdo del ratón hasta llegar al lugar de destino.
5.- Anclado.
Cuando hayamos ubicado la zona pegada, solo tenemos que hacer un clic fuera de la zona para que la zona elegida quede pegada en la imagen.
Si queremos eliminar todas las imperfecciones de la pared vamos a necesitar repetir los puntos 3, 4 y 5 varias veces.
Esta herramienta es una muy buena amiga para el comercio digital internacional .
Dominando el tampón de clonar en GIMP para una edición profesional
El tampón de clonar en GIMP es una funcionalidad imprescindible para los profesionales y entusiastas de la edición gráfica que buscan perfeccionar sus imágenes. Esta potente herramienta es capaz de replicar con exactitud áreas de una imagen, permitiéndote reemplazar elementos no deseados o corregir defectos con facilidad, logrando resultados prácticamente indetectables.
A diferencia de otras herramientas de edición, el tampón de clonar de GIMP ofrece un control preciso al usuario, posibilitando la restauración de áreas dañadas por rasgaduras en fotografías antiguas o la eliminación de elementos que distraen en la composición de la imagen. Su uso no se limita a la corrección, también es una herramienta de creación que permite duplicar texturas y patrones dentro de un proyecto creativo.
El proceso para usar el tampón de clonar en GIMP es bastante intuitivo. Primero, se debe seleccionar el área de la imagen que servirá como fuente mediante la tecla CONTROL. Después, aplicamos esa textura en la parte de la imagen que deseamos corregir o mejorar. Este proceso se puede repetir cuantas veces sea necesario hasta lograr el resultado esperado.
El dominio del tampón de clonar puede llevar tus habilidades de edición a un nuevo nivel y, sin duda alguna, es una técnica valiosa para cualquier aspirante a maestro del comercio digital internacional y la edición gráfica.
Juande Marín
Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin