Existen varias formas para indicar a Google que tu publicación existe.

Una forma es Indexar con Jetpack .

El posicionamiento en buscadores es la mejor forma para atraer clientes o usuarios a nuestra web. Debemos procurar que Google sepa cuanto antes que tenemos una nueva publicación.

Con el tiempo si hacer nada, es probable que el motor de búsqueda logre encontrar la entrada y la añada a su índice (indexar). Pero es mejor indicar al buscador la existencia de nuestra entrada para no perder demasiado tiempo. 

Existen infinidad de técnicas para que Google indexe nuestras entradas, páginas o productos. También existen muchos plugins que mandan al buscador las entradas para que las indexe. Nosotros vamos a activar un módulo del plugin Jetpack que hace esta función de forma automática y sin que suponga ningún esfuerzo para nosotros.

En el vídeo Indexar con Jetpack vemos como activar este módulo.

Para poder activar el módulo de indexación debemos activar el plugin Jetpack. Este plugin creado por Automatic reune las funcionalidades más demandadas por los usuarios de WordPress.

El plugin es gratuito y está preinstalado en eZoco, listo para ser activado. La activación va a solicitar la conexión a WordPress.com . Esta web es una red de blog similar a blogger. No vamos a utilizarla, pero tenemos que darnos de alta para poder activar Jetpack.

Simpelemente autorizamos la conexión y creamos una cuenta de wordpress.com si no tenemos cuenta ya creada.

Si necesitamos una cuenta de WordPress, podemos crearla rellenando un formulario muy sencillo con: email, usuario y contraseña.

Cuando el proceso haya terminado aparecerá en pantalla un mensaje de bienvenida y en nuestro cuenta de correo un email con un enlace que debemos seguir para terminar el proceso.

Recuerda que después de activar Jetpack es aconsejable desactivar todos los módulos activados por defecto para ir, a continuación, activando cada módulo que vayamos necesitando.

Indexar con Jetpack

Ahora vamos a proceder a activar el módulo de indexación llamado «Distribución mejorada»

Si quieres ver el proceso de activación de jetpack, te adjuntamos otro vídeo con el detalle.

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

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