Para Insertar slideshare en eZoco vamos a necesitar una cuenta en SlideShare.

Esta plataforma es el Youtube de las presentaciones.

Recientemente Microsoft ha comprado LinkedIN que ya integraba a SlideShare. Desde la web slideshare.net se puede acceder a esta plataforma donde se comparte presentaciones.

Muchos autores comparten sus conocimientos en esta plataforma y permiten que otros visualicen y descarguen sus presentaciones. Es una excelente forma de hacer marketing de contenidos, ya que además de atraer al público hacia nuestra web y mejorar nuestra marca personal, además posiciona.

Pues si, los contenidos de SlideShare posicionan en Google. No sabemos si con la adquisición de LinkerIN por la multinacional competencia de Google esto cambiará, pero de momento sigue siendo muy interesante publicar en SlideShare para llegar al top10 en los buscadores.

Google siempre busca variedad en sus resultados, por lo que no es extraño encontrar entre los diez primeros resultados: un vídeo, un comentario de un foro, un PDF o un slideshare.

Para acaparar las primeras posiciones es aconsejable que nuestro marketing de contenidos abarque muchas de las formas que ofrece la red.

cdi

Por ejemplo si introducimos comercio digital internacional en una ventana en incógnito de nuestro navegador, podremos observar entre los resultados:

Una web *.edu con un PDF. Las web .EDU gozan de mucho prestigio y autoridad y son consideradas muy bien por los buscadores.

Una entrada de nuestra web comercioymarketing.es

Una noticia de «El comercial» un periódico digital de Asturias. La prensa digital suele posicionar con facilidad por su gran audiencia y por su constancia y volumen de publicaciones.

Un perfil en en Google+. La red social de Google posiciona con gran facilidad y se pueden encontrar perfiles de G+ incluso en palabras competidas. No sucede lo mismo con el resto de redes sociales que solo aparecen cuando no hay apenas resultados de búsqueda.

Un comentario en foros. Dependiendo del prestigio del foro, aparecerá con más o menos facilidad. En nuestro ejemplo aparece un foro de la Junta de Andalucía. Esto sucede porque las instituciones son web con mucha autoridad para los buscadores y cualquier publicación tiene mucha repercusión.

Uno de nuestros vídeos. En comercio y marketing tenemos un canal en Youtube que incluye muchos vídeo tutoriales que ayuda en nuestra labor educativa. Uno de estos vídeos posiciona en el Top10. No podemos olvidar que Youtube es el segundo buscador en el mundo y es de Google.

Un SlideShare. También entre estos primeros resultados tenemos posicionado una de nuestras presentaciones que hemos compartido en la plataforma SlideShare.

Estos resultados pueden verse alterados con el paso del tiempo, pero lo que sí nos deja claro es que el marketing de contenidos no puede reducirse a una publicación en el blog. Vamos a necesitar toda la fuerza de la red para acaparar al máximo los primeros resultados de búsqueda.

En el siguiente vídeo vamos a ver como una presentación subida y publicada en SlideShare podemos insertarla en una de nuestras entradas.

¿Por qué insertar un SlideShare en una de nuestras entradas?

En primer lugar es una excelente forma de enriquecer nuestra entrada, ya que añadimos contenido audiovisual. Y en segundo lugar, porque cuantas más inserciones del código embebido, más relevancia tendrá nuestro Slide y mejor considerado será por Google.

 

Insertar una presentación en eZoco

Observamos en el vídeo como utilizamos los campos personalizados para insertar un código con el iframe que hemos copiado de una de nuestras presentaciones de SlideShare.net .

Una vez hayamos asociado el código del iFrame a un CODE en el campo personalizado, procedemos a insertar el código en nuestra entrada insertando el signo «%» antes y después del CODE.

 

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificila y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Como se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuanto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

Contactanos

Categorías