Se puede insertar un script en un post de Ezoco ?

Ezoco está protegido para evitar la inserción de virus o ataques externos. Muchos de los virus o software malicioso provienen de códigos Javascript que realizan acciones no autorizadas en nuestro hosting. Debemos tener mucho cuidado con los códigos que insertamos en la web.

En este vídeo voy a mostrar como Insertar un Script en un post de Ezoco , a través de un plugin. Como digo es muy arriesgado por lo que os rogaría que solo utilicéis este plugin si es estrictamente necesario y estáis muy seguros de que el código introducido es de total fiabilidad.

En un WordPress normal, simplemente habilitando con la pestaña HTML se puede pegar el código JavaScript y el código funcionará correctamente.

En Ezoco vamos a tener que habilitar ciertas funcionalidades y un plugin específico para poder Insertar un Script en un post de Ezoco.

1.- Opciones de pantalla.

Cuando añadimos una nueva entrada a nuestro blog o web con WordPress, podemos encontrar en la parte superior del área de trabajo un desplegable con opciones de pantalla. Si abrimos este despelgable encontramos varias opciones marcadas y algunas sin marcar. Para poder Insertar un Script en un post de Ezoco vamos a necesitar activar los Campos personalizados.

2.- Campos personalizados.

La opción de campos personalizados habilita un espacio al final de nuestro post. En este nuevo campo vamos a poder añadir un campo personalizado.

A nuestro nuevo campo personalizado tenemos dos campos a rellenar. En el primer campo insertamos el nombre «CODE1» y en el siguiente campo insertamos el Script. En el ejemplo del vídeo vamos a insertar un formulario de mail Chimp que hemos generado en esta herramienta gratuita. Este Script va a servir para que nuestros suscriptores puedan registrarse y que ese registro se guarde directamente en MailChimp para automatizar un email marketing.

Hemos insertado este Script pero serviría cualquier otro en JavaScript.

Añadimos el campo pulsando sobre el botón.

3.- Insertar un Script en un post de Ezoco

Por último insertamos el nombre del campo personalizado en nuestro post, añadiendo el signo % delante y detras. %CODE1%

En el vídeo Insertar un Script en un post de Ezoco podemos ver como se inserta también un script de un formulario de Google Drive.

Insertar un Script en un post de EZOCO

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificila y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Como se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuanto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

Contactanos

Categorías