El menú de navegación es especialmente importante para que el usuario disfrute con la navegación.

La web debe ser un lugar donde los visitantes encuentren lo que andan buscando de forma sencilla y fluida. Son muchos los elementos que debemos tener en cuenta para optimizar nuestra web, pero sin duda el más importante y fácil de configurar con WordPress es el menú de navegación.

En el menú de navegación debemos incluir las opciones más relevantes, para evitar distracciones. Si analizamos nuestra web podremos comprobar como las páginas que necesitan más de dos clic para acceder, son las menos vistas.

El menú puede hacer más accesible el contenido relevante, que puede ser: una categoría, una página, un enlace externo o una entrada.

Veamos como hacer un menú y cómo ubicarlo en WordPress.

1.- Crear un menú.

Siempre es conveniente crear un menú, aunque algunas plantillas incorporan directamente un menú, es conveniente crear nuestro propio menú para poder personalizarlo y colocarlo donde más interese.

En Apariencia > Menú, insertamos el nombre al menú y pulsamos el botón Crear menú.

2.- Añadir opciones.

Podemos crear varios menús y a cada uno de ellos podemos añadir diferentes elementos. En el vídeo hemos añadido algunas entradas, todas las páginas y una categoría.

3.- Organizar las opciones.

Algunos elementos del menú pueden contener subelementos. Estos subelementos son opciones que queremos que aparezcan cuando pasamos el ratón por el elemento principal. En nuestro ejemplo hemos creado un elemento que es la categoría y las entradas relacionadas las hemos colocado como subelementos.

Para reubicar los elementos que introducimos en el menú, bastará con que arrastremos el elemento con el botón izquierdo del ratón pulsado.

Para convertir un elemento en subelemento, solo tendremos que desplazarlo ligeramente a la derecha.

4.- Ubicar el menú.

Para colocar el menú en la mejor posición debemos acceder a la opción de personalización de la plantilla y pinchar sobre la opción menús.

Una opción de Ubicación de menús va a permitirnos colocar nuestro menú en dos posiciones, y podremos comprobar el resultado con una previsualización.

No debemos olvidar que un menú no debe contener demasiadas opciones y el contenido debe estar a golpe de dos clics como máximo. Estas y otras técnicas y estrategias las tratamos en comercio digital internacional y marketing digital.

 

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

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