En una tienda online son varios los motivos que dificultan completar una compra.

Si ya es difícil atraer a los clientes a nuestro comercio electrónico puede ser una tarea ardua y costosa. Necesita inversión de tiempo y dinero.

Cuantas más personas vengan a nuestro sitio web, más posibilidades hay de vender, siempre que consigamos una tasa de conversión adecuada.

El CRO es uno de los principales problemas del ecommerce existente en la actualidad. Las sensaciones que se experimentan en un comercio tradicional cuando se materializa una compra se han de replicar en el comercio electrónico. Para ello, va a ser fundamental que se produzca una fluidez en la navegación y las búsquedas resulten cómodas y placenteras para el cliente.

Estructurando convenientemente el surtido en categorías y tipos, podemos prevenir algunos de los males que reducen los ratios de conversión.

Cada uno de los visitantes que llega a nuestra web supone una inversión para la empresa, ya sea SEO o SEM. Si no se consigue la conversión porque el cliente no encontró lo que buscaba o porque no se sintió cómodo con el interface, esta inversión se convierte en un coste.

Habitualmente la conversión no se produce en una primera visita, en un porcentaje bastante alto, por lo que es recomendable que junto a políticas de fluidez y conversión, se realicen políticas de fidelización.

Los cookies pueden ayudar al visitante que repite a encontrar lo que quiere más rápidamente en una segunda visita. Con las herramientas de análisis podemos identificar a los individuos que no finalizaron la compra. Una acción de email marketing lograría ayudar a recuperar algunos de estos clientes.

mapa de calorLa usabilidad facilita al internauta la navegación y la analítica arroja datos sobre los lugares de la web más «clicados» y más recurrentes. Emplazando en estos lugares el “Call to action” podemos mejorar el CRO de la web.

La mejor fórmula para aumentar el tiempo de permanencia en nuestra web y reducir el índice de rebote es ofrecer a los visitantes lo que andaban buscando.

La conversión además tiene repercusiones sobre el posicionamiento natural de nuestra web por lo que resulta imprescindible que cuidemos este aspecto; no solo para rentabilizar la inversión. También para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores y, consecuentemente, aumento de visitas.

La analítica en una tienda online nos da la posibilidad de identificar comportamientos de compra y se ha convertido en una herramienta fundamental para gestionar los hábitos de compra.

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

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