Planificador de keywords en comercio y marketing es fácil.
Un cambio reciente de Adwords no permite consultar los resultados de búsquedas con el detalle que se hacía hasta la fecha. Para poder usar este servicio sin pasar por caja, se debe acceder con una cuenta de gmail que no haya accedido anteriormente a la herramienta de Adwords y configurar el planificador tal como se indica en el vídeo.
El vídeo muestra como hay una fisura en Adwords y creando una cuenta nueva se puede acceder a los resultados detallados, tal como se hacía antes.
Cuando leas esta entrada, este error habrá sido solucionado por el equipo de Google por lo que te recomiendo que utilices algunas de las herramientas gratuitas o de pago que facilitan estos mismos datos.
Más importante que el número de búsquedas es la relevancia de la competencia. De poco sirve que nos digan si hay muchos competidores o pocos, lo realmente importante es la relevancia y el poderío de los 10 primeros competidores. Si son muy fuertes no podremos situarnos en la primera página. Para medir la relevancia de los competidores vamos a utilizar Keywordrevealer. Esta herramienta nos facilita el número de búsquedas de los últimos años y nos calcula la dificultad para posicionar una determinada palabra clave. Si la dificultad está por debajo de 20% es relativamente fácil.
En este vídeo muestro como dar de alta una cuenta en esta herramienta y como se puede cuatificar la dificultad para posicionar una palabra o frase clave.
Juande Marín
Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin