herramientas audiovisuales para FP

Genesis es uno de los frameware de wordpress más utilizado en el mundo. Esta página está hecha con este frameware que ofrece plantillas muy optimizadas para posicionar y con estructuras bien pensadas para el marketing digital.

La plantilla Genesis digital Pro es una de las más sencillas y accesible para cualquier persona que empieza desde cero.

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos cuando cargamos una plantilla es cómo vamos a llegar a configurarla como aparece en la demo:

https://demo.ezoco.es/d.igital/

Digital Pro paso a paso

  • Activar la plantilla. En EZOCO ya está cargada la plantilla padre del frameware de Genesis y está también cargada la plantilla Digital Pro que solo hay que activar (apariencia>temas>activar). Una vez activada pulsamos en personalizar.
  • Configuramos la imagen frontal (front page image). Esta imagen debe ser de 1600 x 1050 debe dejar espacio a la izquierda para que el texto se vea con claridad y no debe pesar más de 160Kbs.
  • Configuramos los Widgets. Los widget son espacios que tiene configurados la plantilla para estructurar el espacio de la home. Esta plantilla cuenta con tres espacios frontales y tres a pie de página.
  • Front Page1. Si accedemos a este front page solo tenemos que añadir un widget de HTML personalizado para que aparezca en nuestra web la imagen que hemos incrustado como imagen frontal. En el contenido podemos escribir algo de código HTML como este:
<h1>Grandes experiencias</h1>
<h4>No digo que vaya a ser fácil</h4>
<a class="small button" href="https://ezoco.es/digital/quienes-somos/">Más Info</a>
  • Front Page2. En este espacio podemos incluir dos widgets. Una columna para hacer un Check List y una segunda columna donde incluimos un formulario. Para añadir un Checklist debemos añadir un widgets HTML personalizado con el código:
<ul class="checkmark">
<li>PLAN DE ENTRENAMIENTO ONLINE</li>
<li>ASESORAMIENTO A MEDIDA</li>
<li>PLAN DE ADELGAZAMIENTO PERSONALIZADO</li>
<li>REVISIÓN SEMANAL DEL PLAN</li>
<li>SESIÓN ONLINE SEMANAL</li>
</ul>

A continuación añadimos un widgets (Genesis enews extended) que hemos tenido que activar en el apartado de plugins. En este widgets solo tenemos que rellenar los campos de acción, email, nombre y apellido con una #. De esta forma aparecen los campos. Podemos completar el widgets añadiendo texto al resto de espacios del formulario: título, texto del botón, etc.

  • Front Page3: Cuatro widgets completan este espacio. Un primer Widgets de texto para el título y tres widgets de texto personalizado donde incluimos un icono, texto y un botón.
<i class="icon ion-ios-flask"></i>
<h4>entrenamiento cardio</h4>
<p>Mejora tu capacidad cardiopulmonar y tu resistencia de forma segura.</p>
<a class="button small" href="https://comercioymarketing.es">Más info</a>

Como podemos ver en el código primero insertamos una etiqueta <i> con una clase «icon» a continuación el nombre del icono que podemos conseguir en la página https://ionicons.com/v2/ a continuación un encabezado <h4> y un párrafo <p>, para terminar con una etiqueta <a href=»#»> para insertar el botón y que al pulsarlo nos lleve a una página web.

  • Pie de página1: En este primer pie de página podemos incluir un widgets de texto con un hiperenlace que personalizamos para que al pulsar se haga una llamada de teléfono.
<p>San Roque, 23003 JAÉN</p>

<a href="tel:+34953555123">Teléfono 953123123</a>
  • Pie de página2: En este widgets añadimos un HTML personalizado similar a los del Frontpage3:
<h1>Sobre Nosotros
</h1>
<p>
	Somos alumnos y alumnas de CI
</p>
<a class="button small" href="https://comercioymarketing.es/quienes-somos">Quiénes Somos</a>
  • Pie de página3: En este último widgets añadimos «simple social icons» que debemos tener activado en el apartado de plugins. Solo incluyendo la URL de cada red social conseguimos que aparezcan los iconos y estos non lleven a la red social en cuestión.

Toda esta configuración puedes seguirla en el vídeo del canal de youtube:

Cuando tengas configurada tu plantilla, será fácil personalizar los textos y los enlaces.

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

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