II Premios Marketing Educativo

Ya se han publicado las listas de nominados a los II premios de marketing educativo.

Por segundo año consecutivo, el IES Góngora ha sido nominado a los Premios Marketing Educativo que se entregarán el próximo 2 de febrero.

Entre más de 620 candidatos hemos quedado entre los 5 finalistas en la categoría de «Profesional de referencia». 

Nuestra labor de difusión de la formación profesional y la colaboración con las empresas del entorno han sido valoradas positivamente por un claustro de expertos que han elegido nuestra candidatura.

Destacamos entre alguna de nuestras acciones de marketing:

Primer congreso de marketing digital en Córdoba que tendrá lugar el 1 de febrero en el salón de actos del IES Góngora y al que asistirán más de 200 empresas y profesionales del sector.

Podcast de marketing y emprendimiento. 

Este año hemos producido un podcast de entrevistas a empresarios del marketing digital que han acudido a nuestra invitación y se han «sometido» a las preguntas del alumnado de marketing y publicidad.

Campus colaborativo.

En Campus.comercioymarketing.es ofrecemos material didáctico para que el profesorado de formación profesional pueda tener un apoyo a la hora de impartir las clases. Un material actualizado, audiovisual y adaptado a todo tipo de dispositivos. En definitiva una plataforma de elearning que facilita la labor docente y mejora la comunicación y el acercamiento con los alumnos y alumnas.

Estas son algunas de las acciones de marketing educativo que estamos realizando desde el IES Góngora y en la que participan más de 60 docentes de toda España, de 45 centros y más de 1.100 alumnos y alumnas repartidos por el territorio nacional y unidos en un proyecto común.

 

Ya está publicada la lista de nominados de la segunda edición de los premios de marketing educativo.

Si estás haciendo una labor de divulgación de contenidos y trabajas día a día la web, el blog, las redes sociales o los vídeos, estás haciendo marketing educativo. Estás atrayendo a los mejores talentos a tu colegio o instituto.

Estos profesionales que trabajan desde la sombra y que aportan tanto a la educación son los que se quieren premiar en esta segunda edición.

Ya están publicadas la lista de finalistas2018

En la primera edición el IES Góngora fue  seleccionado los finalistas de los Premios Marketing Educativo . Estos premios, en la que es su primera edición, se han creado para apoyar a profesionales y centros que promueven acciones de marketing que persiguen dar a conocer su trabajo.

Apoya la candidatura del IES Góngora:

Premios Marketing Educativo

Los profesionales de la educación hemos podido competir en diferentes categorías:

  • Premio nacional de marketing educativo.
  • Mejor campaña anual de promoción de un centro educativo.
  • Mejor vídeo promocional
  • Profesional de referencia en marketing educativo.

  • Mejo página web.
  • Mejor estrategia en Redes Sociales.
  • Proyecto educativo más influyente.

Nosotros hemos participado en la categoría: «Profesional de referencia en Marketing Educativo». Esta categoría incluida en los Premios Marketing Educativo pretende reconocer la labor de profesionales de la educación.

Profesionales que dedican tiempo y esfuerzo en realizar acciones de marketing para dar difusión y promocionar  la comunicación en la educación.

Entre los nominados está nuestro Instituto IES Luis de Góngora donde se imparte ESO, bachillerato y formación profesional.

Precisamente en formación profesional es donde hemos realizado la mayoría de acciones de marketing para tratar de poner a la Formación Profesional en el sitio que creemos que debería tener, mejorar su prestigio y reconocimiento social y profesional.

Nuestra propuesta fpred.com es un completo «ecosistema educativo» que emplea varias herramientas y aplicaciones para aumentar nuestra presencia en medios digitales de comunicación.

FPred.com

Es un espacio de trabajo colaborativo (coworking) donde los profesores, estudiantes y profesionales del marketing y la comunicación aúnan sus conocimientos y donde se comparten hallazgos relevantes, siempre relacionados con las materias propias de los ciclos formativos de comercio y marketing.

comercioymarketing.es

Es una plataforma de elearning y un blog que recoge contenido audiovisual, ebook y material didáctico para que los profesores y profesoras de formación profesional puedan ofrecer a su alumnado un material de calidad a bajo coste y en un soporte que resulte cómodo para los jóvenes.

descubrelafp.net

Es una web donde promovemos y acercamos la formación profesional a los estudiantes que quieren especializarse y encontrar una profesión adaptada a sus sueños y al entorno laboral. Desde esta web hemos promocionado eventos como «I Congreso de marketing digital en Córdoba». Congreso que organizamos y patrocinamos desde el IES Góngora.

Esta y otras acciones de marketing han acercado el entorno laboral al educativo y nos ha permitido desarrollar proyectos colaborativos donde empresas y escuela trabajan juntos en una misma dirección.

Comunidad FPRED

La comunidad de estudiantes, profesorado e institutos que forman parte de la comunidad FPRED han apoyado masivamente la candidatura del IES Góngora en la categoría «Profesional de referencia en marketing educativo» en la segunda edición de los Premios de Marketing Educativo. Tal como demuestran las votaciones.

II Premios Marketing Educativo

Otros profesionales y entidades educativas también han sido reconocidos en estos «Premios Marketing Educativo» en diferentes categorías.

Desde comercioymarketing.es queremos felicitar y agradecer la labor desempeñada por Daniel, Ana María, Jorge y María del Mar.

Gracias a profesionales como ellos, conseguimos dar difusión a nuestra labor dentro del centro y conseguimos colocar a la educación en el lugar que merece.

También quiero agradecer el trabajo y compromiso que los alumnos de la plataforma de comercioymarketing.es han desarrollado para poder alcanzar esta nominación que tanto nos anima a seguir trabajando para innovar y mejorar el sistema educativo.

Premios Marketing Educativo

 

 

 

 

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

Contactanos

Categorías