• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

Material Didáctico

Investigación, diseño y marketing digital

  • Material Didáctico
    • Sistema de información de mercados (SIM)
    • Comercio Electrónico
    • Comercio digital internacional (CDI)
    • Diseño para marketing y publicidad
  • Blog
    • Big Data
    • Contenidos CDI
    • Publicidad
    • Sistema de Información de Mercados
    • Marketing Digital
  • Campus Online
    • Quienes Somos
    • CREA TU ECOMMERCE
    • Incidencia
      • FAQ
  • Vídeos
    • Vídeos Diseño Gráfico
    • Vídeos Marketing Digital
    • Vídeo Tutoriales Diseño
    • Vídeos SIM
    • Vídeos Logística
    • Vídeos Ezoco
    • Vídeo Tutoriales SEO
    • Vídeos Camtasia
    • Vídeo Tutoriales Elementor
    • Vídeos Factusol
    • Vídeos Gimp 2.10
    • Vídeos INKscape
    • Vídeos Scribus
  • Contactar
Usted está aquí: Inicio / Contenidos CDI / Recortar una imagen para mail Relay es fácil con gimp

Recortar una imagen para mail Relay es fácil con gimp

noviembre 16, 2016 By juande2marin

Recortar una imagen para mail Relay

Para enviar un email marketing la herramienta más aconsejable es Mail Relay. Esta potente aplicación nos permite crear grupos con los correos de nuestros clientes y confeccionar email visualmente muy atractivos y profesionales.

Por esa razón, y por su fácil funcionamiento hemos elegido Mail Relay.

Además de ser una herramienta muy intuitiva, permite enviar en tres sencillos pasos un gran número de correos a un grupo de suscriptores, clientes, colegas o amigos.

Crear el grupo.

El primer paso es crear un grupo, al que ponemos un nombre identificativo.

Añadir suscriptores.

Existen muchas formas para añadir suscriptores.

1ª Se pueden copiar y pegar con el portapapeles Ctrl+c Ctrl+v

2ª Se pueden seleccionar de los que ya tengamos en nuestra cuenta de Mail Relay

3ª Se pueden importar de un documentos CSV

Crear boletín.

El boletín es una publicación que se envía de forma periódica o para promocionar determinado evento, lanzamiento de producto o para fidelizar a los clientes. Con Mail Relay se pueden utilizar muchas plantillas de forma gratuita.

La gran ventaja es que no hace falta conocer el código HTML, simplemente se van colocando las imágenes y los textos de forma visual y el código HTML se va modificando automáticamente.

En muchas de esta plantillas, vamos a insertar imágenes que van a requerir un tamaño adecuado. Dimensión y peso.

Dimensión

La dimensión se refiere al alto y ancho en pixel. Si es proporcional la herramienta lo adapta. Es decir si la plantilla pide un imagen de 600 x 200 podemos insertar una de 1200 x 400, aunque no es aconsejable. Es mejor adaptarla antes de subirla.

Pero, ¿qué pasa si tenemos una imagen de 1250 x 2456 y necesitamos Recortar una imagen para mail relay de 600 x 200? 

La respuesta es sencilla, primero tenemos que redimensionar la imagen de forma proporcional, bajando la anchura a 600 y después «Recortar una imagen para mail relay» de 600 x 200.

Peso

El peso o Kb que ocupe el archivo debe ser mínimo para lograr  una velocidad de carga adecuada. Si el receptor está con su smartphone, no le agradará recibir un mail que consuma su datos.

Precisamente, con la herramienta de GIMP de «Grabar para web» vamos a poder optimizar el peso antes de insertarla en la  plantilla de Mail Relay.

Por tanto, para utilizar este plugin de GIMP puedes seguir este vídeo donde lo explico.

Precisamente, en este vídeo Recortar una imagen para mail relay, mostramos todo lo que hemos explicado y sirve de apoyo a la actividad de Mail Relay que hemos planteado en comercioymarketing.es

 Recortar una imagen para mail relay
recortar imagen para mailrelay

Barra lateral principal

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Como se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuanto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.

  • Correo electrónico
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Unas clases más prácticas y dinámicas, son posibles.

Contactanos

Footer

Sobre nosotros

Editorial digital con espíritu colaborativo, creada por profesores para profesores.

Más sobre nosotros

Contacta con nosotros

Si buscas un material que te permita hacer tus clases más dinámicas y prácticas, te ofrecemos lo que necesitas.

  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube

Suscríbete

Si quieres información actualizada de la familia de comercio y marketing sigue nuestras publicaciones exclusivas para suscriptores.

Comercio y Marketing: Material didáctico para FP - Paseo de la Estación, 44 - 23008 Jaén
Copyright © 2022 · Comercio y Marketing