¿Qué es Review para afiliados 2018?

Vamos por partes: Review para afiliados 2018

¿Qué es la afiliación?

Uno de los modelos de negocio en internet es la afiliación. Podríamos definir la afiliación como un acuerdo comercial entre un distribuidor y un prescriptor.

El prescriptor recomienda un producto en uno de sus artículos o vídeo publicados en internet. En el artículo incluye una llamada a la acción o enlace que le lleva a la web del distribuidor que finaliza la transacción con el usuario.

Esta labor de prescripción le reporta una comisión al afiliado/prescriptor.

Por tanto, si tenemos un blog o web con cierta audiencia podemos usar este modelo para rentabilizarla.

Los blogueros y blogueras se han convertido en verdaderos líderes de opinión que prescriben productos y servicios, no siempre de forma desinteresada. Son personajes relevantes que ya cuentan con una audiencia y gozan de credibilidad, por lo que sus mensajes llegan de forma más efectiva que la publicidad tradicional.

¿Qué es el Review?

La traducción literal es REVISIÓN. Son en realidad publicaciones que hacen los blogueros donde prueban un producto o servicio para aconsejar o desaconsejar dicho producto a sus seguidores.

Muchos usuarios buscan las opiniones de expertos antes de decidir la compra de un producto. A lo largo del proceso de decisión de compra, una vez identificado el problema, se pasa por varias fases donde se recaba y analiza información hasta el momento de la decisión de compra. Un Review es la opinión y revisión de un líder de opinión o experto.

¿Cómo rentabilizar un Review?

Para poder rentabilizar la inversión de tiempo que supone escribir un artículo o editar un vídeo con un Review, muchos prescriptores recurren al modelo de afiliados para convertir su recomendación en una venta que les reporte una comisión. Eso es precisamente el objetivo de este apartado. Review para afiliados.

Combinando el contenido de una Review con el modelo de afiliados, y posicionando bien vamos a obtener un beneficio de nuestro trabajo. Y al mismo tiempo, vamos a ayudar a los usuarios que necesitan de información antes de comprar.

No estamos solos.

Son muchos los prescriptores que utilizan este modelo y todos compiten por posicionar su publicación en el buscador, para conseguir tráfico que convierta.

En este apartado aprenderemos como posicionar nuestro artículo, hacerlo más atractivo y rentabilizarlo mediante una afiliación de AMAZON.

Trabajo On-Page.

 

El marketing de contenidos es la pieza clave sobre la que se construye esta estrategia. En primer lugar debemos escribir un artículo que atraiga y convenza al usuario, y que al mismo tiempo posicione en el buscador.

El primer paso es elegir la temática sobre la que escribiremos, para buscar un producto en Amazon relacionado. Por ejemplo, si vamos a escribir sobre pájaros, debemos buscar productos relacionados como jaulas para pájaros.

Review para afiliados 2018

 

Cuando introducimos un término en el buscador de Amazon este nos devuelve los resultados relacionados con más búsquedas. De esta forma podemos elegir el producto que más se vende y se ajusta a la temática de nuestra publicación.

Elegimos el artículo y comprobamos cuantas búsquedas tiene el nombre del producto. Review para afiliados 2018

Para elegir la palabra clave a posicionar buscamos un long tail con el nombre del modelo del producto. Review para afiliados 2018.

Para comprobar el número de búsquedas utilizamos la herramienta de planificador de palabra clave que nos facilita Google Ads.

Review para afiliados 2018

¿Cómo adelantar a la competencia Review para afiliados 2018?

Elegida la palabra clave, ahora toca configurar nuestra publicación para ser más relevante y que así lo entienda Google. Estos son los pasos para mejorar nuestro posicionamiento:

1.- Contenido actualizado.

Vamos a incluir en nuestro título el año en curso para que el contenido se considere actualizado y el buscador le dé mayor relevancia.

2.- Mejoramos nuestro Snippet.

En nuestro CMS WordPress instalamos el plugin Yoast SEO y para eso nos va a permitir editar la meta descripción incluyendo llamadas de atención y llamadas a la acción.

Para incluir la valoración con las estrellas debemos instalar un plugin “All In One Schema Rich Snippets”. Con esta extensión se incluirán datos a nuestra publicación.

3.- Contenido AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción)

Llamara la Atención, despertar el Interés, provocar el Deseo e impulsar la Acción de compra.

Ya hemos llamado la atención con los metadatos y el título, ahora vamos a despertar el interés con el primer párrafo en el que se sienta identificado. Corto, claro y directo.

Introducimos la palabra clave, implicamos al usuario y damos argumentos para tomar la decisión.

Para provocar el deseo lo mejor es incluir una imagen optimizada y generar confianza que les ayude a tomar la decisión.

Podríamos por ejemplo incluir una serie de ventajas que podemos sacar de los comentarios de Amazon.

Por último para conseguir la retención del usuario, vamos a incluir un vídeo de un Review de Youtube.

Para conseguir la llamada a la acción hacemos una conclusión y un “call to action”.

4.- Optimización SEO.

Debemos tener en cuenta las recomendaciones de Google y Amazon para publicar una reseña. En primer lugar Google penaliza las web que tienen enlaces de afiliados Follow, por lo que vamos a instalar un plugin que permite hacer No Follow a nuestros enlaces. “Ultimate Nofollw”.

En segundo lugar debemos incluir los precios dinámicos. Un precio fijo que queda obsoleto es penalizado por Amazon. Para incluir el precio dinámico lo más económico es incluir un “iframe” o código HTML que facilita la web de Amazon para cada producto.

<iframe style=»width:120px;height:240px;» marginwidth=»0″ marginheight=»0″ scrolling=»no» frameborder=»0″ src=»//rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=0000FF&t=httpcomercioy-21&o=30&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=as_ss_li_til&asins=B0716T7G76&linkId=d2823ada2cc28017770f80b0a1594afd»></iframe>

Review para afiliados 2018

5.- Indexar con Search Console.

Si somos los webmaster de la página donde hemos publicado la reseña, vamos a poder solicitar a Google que indexe el contenido, o lo que es lo mismo que lea nuestro artículo y que lo tenga en cuenta cuando un usuario haga una búsqueda relacionada.

Para solicitar la indexación abrimos Search Console en Rastrear > explorar como Google, incluimos la URL de la web publicada.

 

Pasados unos días comprobamos nuestro posicionamiento con una búsqueda en incógnito o con http://isearchfrom.com/ para anular la influencia de cookies y de IP del ADSL.

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Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

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