• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

Material Didáctico

Investigación, diseño y marketing digital

  • Material Didáctico
    • Sistema de información de mercados (SIM)
    • Comercio Electrónico
    • Comercio digital internacional (CDI)
    • Diseño para marketing y publicidad
  • Blog
    • Big Data
    • Contenidos CDI
    • Publicidad
    • Sistema de Información de Mercados
    • Marketing Digital
  • Campus Online
    • Quienes Somos
    • CREA TU ECOMMERCE
    • Incidencia
      • FAQ
  • Vídeos
    • Vídeos Diseño Gráfico
    • Vídeos Marketing Digital
    • Vídeo Tutoriales Diseño
    • Vídeos SIM
    • Vídeos Logística
    • Vídeos Ezoco
    • Vídeo Tutoriales SEO
    • Vídeos Camtasia
    • Vídeo Tutoriales Elementor
    • Vídeos Factusol
    • Vídeos Gimp 2.10
    • Vídeos INKscape
    • Vídeos Scribus
  • Contactar
Usted está aquí: Inicio / Vídeo / Roba como un artista para diseñar la IVC

Roba como un artista para diseñar la IVC

octubre 5, 2016 By juande2marin

77 / 100
Funciona con Rank Math SEO

La obra de Austin Kleon » Roba como un artista » es un estupendo manual para diseñadores y creativos.

En el libro Roba como un artista, se anima a los creativos a buscar información en distintas fuentes para encontrar la inspiración. Austin mantiene que el ser humano es incapaz de hacer una copia exacta por lo que si toma ideas de  varias fuentes y crea su propio contenido será original.

Roba como un artista

«La originalidad es un plagio no detectado» Williams Ralhp

En nuestro material didáctico de diseño y elaboración de material de comunicación para el ciclo superior de marketing y publicidad, trabajamos la creatividad y proponemos de forma práctica como llegar a creaciones originales.

Plantilla Moodboar

El Moodboard es un espacio donde se recogen texturas, colores, imágenes y tipografías. Con el moodboard se pretende marcar la línea a seguir y establecer los objetivos. Es como recoger los ingredientes necesarios para hacer un plato de alta cocina.

Si los ingredientes están bien elegidos y crean una armonía, conseguiremos un muy buen resultado y será original.

Para poner en práctica la recogida de «ingredientes», vamos a utilizar varias herramientas.

Colorcilla es una extensión que se puede instalar en el navegador Chrome y que permite capturar los colores que aparecen en la pantalla. De esta forma podremos replicar los colores de forma exacta.

WhatFonts es otra extensión de Chrome que permite identificar los tipos de letras que aparecen en páginas web. Muy útil para identificar la tipografía para poder descargarla de Google Fonts.

Recortes es una aplicación que está incluida en el S.O. Windows y que nos permite recortar cualquier parte de la pantalla. Es una excelente herramienta para capturar las imágenes que nos resulta inspiradoras y que utilizaremos en nuestro Moodboard.

El Mood borad debe responder a cuatro cuestiones básicas:

¿Que ofrecemos? 

Supongamos que nuestra empresa es una editorial digital. En ella ofrecemos material didáctico para la formación profesional.

¿Qué queremos transmitir?

Las imágenes, los colores y las composiciones transmite más que las palabras. Nuestra imagen visual corporativa va a comunicar algo al que la contempla, por lo que debemos procurar tener claro lo que queremos que perciba el receptor. 

En el supuesto de la editorial digital queremos transmitir una  imagen de modernidad e innovación educativa donde nos valemos de medios audiovisuales y digitales que facilitan el aprendizaje y reducen los costes para el alumnado.

Valor añadido.

Todo producto que se precie debe aportar un valor diferencial que lo destaque frente a los competidores. Nuestra editorial digital ofrece además del libro en formato digital, material complementario y audiovisual en una sola plataforma para dinamizar las clases y recoger todo el material.

Mensaje.

En pocas palabras tenemos que dejar patente todos los beneficios que aportará nuestro producto, por lo que enunciamos las ventajas de nuestra editorial en forma de beneficio para nuestros clientes potenciales.

Material didáctico pensado para profesores, adaptado a la legislación, entretenido para el alumnado y enriquecido con material audiovisual y en entornos digitales.

Moodboard para el diseñar IVC de Juande Marín
Moodboard para disenar IVC

Barra lateral principal

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Como se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuanto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.

  • Correo electrónico
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Unas clases más prácticas y dinámicas, son posibles.

Contactanos

Footer

Sobre nosotros

Editorial digital con espíritu colaborativo, creada por profesores para profesores.

Más sobre nosotros

Contacta con nosotros

Si buscas un material que te permita hacer tus clases más dinámicas y prácticas, te ofrecemos lo que necesitas.

  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube

Suscríbete

Si quieres información actualizada de la familia de comercio y marketing sigue nuestras publicaciones exclusivas para suscriptores.

Comercio y Marketing: Material didáctico para FP - Paseo de la Estación, 44 - 23008 Jaén
Copyright © 2022 · Comercio y Marketing