Para posicionar de forma natural en los buscadores (SEO OnPage) debemos cuidar los contenidos.

La calidad es importante para los lectores, pero también para el robot de Google. Es fundamental que el texto no esté duplicado, pero además se deben cuidar otros factores. Muchas variables que pueden condicionar el resultado de la publicación.

Con la ayuda un plugin podemos seguir siendo originales y seguir pensando en los lectores, pero sin perder las oportunidades que brinda el estar en el top 10 de Google.

Por esta razón recomiendo el uso del plugin: WordPress seo by yoast.

Esta estupenda extensión añade funcionalidades esenciales para posicionar cualquier página o comercio electrónico realizado con WordPress.

Este Yoast se ha convertido en un verdadero «pepito grillo» que nos va «chivando» que estamos haciendo mal y como podemos mejorarlo.

Después de analizar todos los factores SEO OnPage, realmente quedan pocas cosas que se le hayan escapado a este Yoast.

En esta presentación he querido compartir las variables que se deben tener en cuenta a la hora de trabajar el SEO OnPage. Esta presentación es parte del material didáctico del módulo de comercio digital internacional que forma parte del ciclo de Comercio Internacional.

A estas alturas del post aun Yoast considera que tengo que mejorar algunos aspectos.

seo onpage para CDI

 

El contenido parece que es escaso, no hemos insertado imágenes y al título le falta una llamada a la acción.

También es recomendable insertar dos subtítulo H2 que incluya la palabra clave «SEO OnPage».

Tres subtítulos H3 y cuatro H4

Nuestra llamada a la acción: «Una apuesta segura para tu web».

En cuanto a la calidad y originalidad, suele dar resultado un decálogo que resuma y destaque el contenido. Un 80% de las búsquedas que se hacen en los motores de búsqueda están relacionadas con la información y el conocimiento.

¿Qué tendo que hacer dentro de mi web para que me tengan en cuenta los motores de búsqueda?

  • Calidad del contenido. Un contenido relevante atrae al público, se comparte con más facilidad, retiene a los visitantes y mejora la experiencia de usuario.
  • Originalidad. Los contenidos duplicados no interesan a nadie, especialmente a Google.
  • La densidad de la palabra clave no ha de ser excesiva. Más de tres puede resultar pesado para una longitud de 300 a 1000 palabras.
  • Los enlaces internos y externos son necesarios, son naturales y aumenta la permanencia en la web.
  • El título, el H1, H2, H3,… deben aparecer en toda publicación para facilitar la lectura y destacar los puntos importantes.
  • Los botones de redes sociales facilitan que se comparta la entrada aumentando la capacidad de difusión de nuestro contenido.
  • La meta descripción no sirve para posicionar, aunque suele favorecer el clic. Con Yoast la meta descripción aparece en el Snippet bajo la URL.
  • Es aconsejable que en la firma se incluya el nombre del autor, es natural y da relevancia al artículo.

Seguramente todo esto se olvida pronto, si no fuera por herramientas de ayuda como WP SEO by Yoast.

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificila y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Como se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuanto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

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