En este post facilito una tabla de ventas para mostrar cómo se podría Scrapear y extraer todos los datos en python para su posterior análisis y representación gráfica.

Punto de ventaSecciones1 T
MadridAlimentación tradicional15.000 €
MadridBebidas26.000 €
MadridCongelados6.000 €
MadridDesayuno, dulces y pan3.000 €
MadridDroguería y limpieza2.500 €
MadridLácteos5.400 €
MadridPerfumería e Higiene5.600 €
MadridProductos frescos8.700 €
ValenciaAlimentación tradicional18.900 €
ValenciaBebidas32.760 €
ValenciaCongelados7.560 €
ValenciaDesayuno, dulces y pan3.780 €
ValenciaDroguería y limpieza3.150 €
ValenciaLácteos6.804 €
ValenciaPerfumería e Higiene7.056 €
ValenciaProductos frescos10.962 €
SevillaAlimentación tradicional23.814 €
SevillaBebidas19.950 €
SevillaCongelados34.580 €
SevillaDesayuno, dulces y pan7.980 €
SevillaDroguería y limpieza3.990 €
SevillaLácteos3.325 €
SevillaPerfumería e Higiene7.182 €
SevillaProductos frescos7.448 €
CáceresAlimentación tradicional16.950 €
CáceresBebidas29.380 €
CáceresCongelados6.780 €
CáceresDesayuno, dulces y pan3.390 €
CáceresDroguería y limpieza2.825 €
CáceresLácteos6.102 €
CáceresPerfumería e Higiene6.328 €
CáceresProductos frescos9.831 €

Vamos con el script en Python para poder extraer los datos.

from selenium import webdriver
driver = webdriver.Chrome()
driver.get("https://comercioymarketing.es/blog/tabla-para-scraping/")

Buscamos los elementos con el inspector.

Extraemos el segundo elemento de la tabla y para ello identificamos la clase de la tabla.

secciones = driver.find_elements('xpath', './/table[@class="has-fixed-layout"]/tbody/tr/td[2]')
for seccion in secciones:
    print(seccion.text) 

Repetimos la operación para cada columna, sustituyendo el print por «añadir a una lista»

lista_secciones=[]
for seccion in secciones:
    lista_secciones.append(seccion.text)

Por último creamos un diccionario con las tres listas.

import pandas as pd
data={'Secciones':lista_secciones}
df = pd.DataFrame(data)
df.to_csv('datos.csv', index=False, encoding='utf-8')

Recuerda que el script está incompleto y debes crear una lista para cada columna.

Ahora te toca a tí, completa el código.

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

Contactanos

Categorías