En el vídeo: Texto con imágenes y marcas de agua ,

vamos a repasar como insertar y combinar imágenes vectorizadas con texto y como convertir esas imágenes en marcas de agua.

El principio de fondo y figura es el que debe estar siempre presente en este tipo de composiciones. Vamos a combinar un texto con una imagen, de forma que el texto sea la figura y la imagen juegue el papel de fondo.

La imagen debe verse pero nunca debe solapar, tapar o hacer perder el protagonismo al texto. En este tipo de composiciones la imagen acompaña y resalta el texto. Para lograrlo vamos a insertar la imagen, y haciendo algunos cambios, vamos a convertirla en una marca de agua.

1.- Insertar un cuadro de texto.

Insertamos un cuadro de texto en la parte superior del documento, le añadimos texto y lo distribuimos en tres columnas. Si pulsamos F2 aparece un menú flotante de opciones desde donde podemos añadir columnas a nuestro cuadro de texto y establecer el espacio entre columnas.

Si pulsamos el botón derecho del ratón con el puntero situado sobre el cuadro de texto, emerge un menú con la opción «Sample Text». Cuando pulsamos sobre esta opción se abre un asistente para insertar texto en varios idiomas. Elegimos «Estándar Lorem Ipsum» y bajamos los párrafos a 5 para no desbordar el cuadro de texto.

2.- Insertar marco para imagen.

A continuación pulsamos sobre el icono de insertar imagen (Insert Image Frame) y manteniendo pulsado el botón izquierdo en la caja del documento, desplazamos el cuadro hasta dimensionar el marco.

3.- Ajustar la imagen.

Dando un doble clic sobre la imagen podemos moverla dentro del contenedor o marco. Con un clic derecho sobre la imagen podemos abrir el menú propiedades y en la pestaña Imagen podemos escalar de forma libre o escalar de forma automática al tamaño del marco.

4.- Insertar una marca de agua.

Desde la pestaña Archivo > Importar > Get Vector File vamos a importar un documento vectorizado en formato *.svg

Elegimos el documento y lo colocamos dentro de la caja del documento con un clic en el botón izquierdo del ratón. Abrimos el menú de propiedades y en la opción de Colores cambiamos la opacidad al 20% y el Modo de degradado a Luz suave.

5.- Enviar al fondo. En la opción de X, Y, Z del menú de propiedades podemos mover los objetos en diferentes capas o niveles. Elegimos la opción de enviar al fondo con la imagen seleccionada. 6.- Editar imagen vectorizada. Las imágenes vectorizadas pueden editarse desagrupando la composición.

Esto nos va a permitir modificar cada uno de los componentes de la composición de forma independiente. Pulsando el botón derecho sobre la imagen y seleccionando la opción Desagrupar, obtenemos un primer resultado. Para lograr desagrupar todos los componentes debemos repetir esta operación hasta que el menú desaparezca la opción de desagrupar y quede sustituida por agrupar.

Vídeo Texto con imágenes y marcas de agua

Texto con imágenes y marcas de agua

Este vídeo corresponde a la actividad «Paso a paso 4.5. Insertar imágenes en niveles» del material didáctico de diseño de comercio y marketing .

Convertir Logo en Marca de Agua para Proteger tus Imágenes

Una técnica importante que todo diseñador debe conocer es la conversión de logotipos en marcas de agua. Esta práctica es esencial para proteger la propiedad intelectual en la era digital. A continuación, detallamos cómo convertir un logo en marca de agua de manera eficaz y sutil para que puedas emplearlo en tus documentos, presentaciones o imágenes compartidas en línea.

El primer paso es tener listo tu logo en un formato adecuado, idealmente un archivo vectorial como SVG que nos permitirá una edición sin pérdidas de calidad. Con este archivo, puedes ajustar el tamaño y la opacidad. Lo ideal es buscar una opacidad baja que no interrumpa visualmente el contenido principal de la imagen pero que siga siendo visible para identificación.

Aquí es donde las herramientas de diseño gráfico juegan un papel importante. Programas como Scribus, Photoshop o Illustrator ofrecen opciones específicas para importar y ajustar logos a la condición de marca de agua. Debes explorar las funciones como escalar, ajustar la transparencia, y aplicar efectos de fusión para garantizar que el logo se integra armoniosamente con la presentación general de la imagen.

Una vez que has ajustado los parámetros de opacidad y tamaño, y has ubicado el logo en una posición que no obstruya elementos clave de tu imagen, guárdalo como una nueva capa si estás trabajando con programas que soportan edición por capas. Finalmente, guarda o exporta tu imagen en el formato deseado asegurándote de que la marca de agua esté presente y visible.

La correcta inserción de una marca de agua con tu logo no solo protege tus activos digitales sino que también incrementa el reconocimiento de tu marca. Cada imagen que compartes se convierte en un embajador de tu identidad corporativa, afianzando la presencia de tu empresa en un mercado cada vez más visual.

Tutorial en Vídeo: Cómo Insertar un Logo como Marca de Agua

Si te resulta más sencillo seguir instrucciones visuales, no te pierdas nuestro vídeo tutorial donde demostramos paso a paso el procedimiento para convertir tu logo en una marca de agua eficiente utilizando herramientas de diseño gráfico. ¡Sigue el enlace e inmediatamente comenzarás a añadir esta capa de protección y branding a tus activos digitales!

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

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