Vamos a comenzar un tutorial de Banner para AdWords con Google Web Designer.

Este programa de distribución gratuita permite crear Banner para AdWords animados en HTML5 de gran calidad y atendiendo a las necesidades y limitaciones de AdWords.

¿Qué es un Banner para AdWords?

Un Banner para AdWordsr es un espacio reservado en la web para publicidad. Si es animado, llama más la atención y esto siempre es bueno.

Llamar la atención pero sin dañar la vista.

Si ya sabes lo que es un Banner para AdWords y el objetivo que tiene, quizas te interesa saber:

¿Cómo hacer un Banner para AdWords en HTML5 con Web Designer?

El lenguaje de etiquetas HTML5 está desbancando a otros lenguajes de programación que conseguian animaciones muy efectistas pero que no gustaban demasiado a Google. Ya sabreis que estoy hablando de Flash. Es cierto que era una herramienta muy potente que permitía crear animaciones en archivos de poco peso, pero Google tenía dificultades para leer su contenido. Y ya sabemos, si Google no lo lee, no lo indexa y no aparecemos en el SERP del buscador, que coincidiras conmigo que es el objetivo principal del 99% de las web.

Hasta hoy Google despreciaba a Flash, tampoco estaba bien visto por APPLE, pero no ofrecian alternativas. Ahora Google presnenta, de momento en beta, Google web designer que pretende enterrar definitivamente a Flash.

Con esta poderosa herramienta vamos a poder hacer animaciones en HTML5 y dejar de lado programaciones en javascript, flash,…

# 1: Abrir Web Designer e introducir logo animado.

# 2: Creamos un botón y animamos imágenes.

# 3: Terminamos la animación e insertamos una acción para el clic.

# 4: Subimos el banner a AdWords

Cuando hacemos un Banner para AdWords en Google Web Designer, estamos diferenciandonos de la competencia en el diseño y formato.

Se puede utilizar una de las plantillas que facilita AdWords pero no conseguiremos una campaña original de esta forma.

Es mucho más efectivo utilizar un diseño propio para nuestro Banner para AdWords.

Pero esto no es fácil, ya que las exigencias de AdWords en cuanto a tamaño y peso son muy exigentes.

Por esta razón, si queremos un Banner para AdWords de diseño propio vamos a necesitar la ayuda de Google Web Designer. Una excelente herramienta que nos permite diseñar de forma visual en Html5, sin conocimientos de programación.

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

Contactanos

Categorías