Selenium en Python

Selenium es una librería de Python que se utiliza para automatizar tareas en el navegador. Se puede utilizar para hacer pruebas automatizadas, descargar contenido de web y automatizar tareas en general. Para instalar Selenium Driver, se necesita tener Python y pip instalados. Luego, se puede instalar el driver ejecutando el siguiente comando en la terminal: !pip install selenium

Una vez que el driver está instalado, se puede empezar a usar Selenium para automatizar tareas. Selenium es útil para automatizar tareas en el navegador, pero no se puede automatizar todo.

Por ejemplo, no se puede automatizar tareas en el sistema operativo, como abrir y cerrar programas.

Selenium se puede utilizar con una variedad de navegadores web, incluyendo Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Safari, etc. La ventaja de Selenium es que es fácil de usar y se puede integrar con otros frameworks y herramientas de testing.

¿Por qué elegir Selenium en Python?

Hay tres librerías principales que se utilizan para web scraping en Python: BeautifulSoup, Selenium y Scrapy. Cada una tiene sus propias ventajas y desventajas.

BeautifulSoup es la librería más fácil de usar. Es perfecto para proyectos pequeños o para principiantes. Sin embargo, no es tan potente como Selenium o Scrapy.

Selenium es una librería más avanzada que BeautifulSoup. Puede manejar sitios web dinámicos y requiere un poco más de conocimiento para usarla.

Scrapy es la librería más potente de las tres. Puede manejar grandes cantidades de datos y es perfecto para proyectos a gran escala. Sin embargo, requiere un poco más de experiencia para usarla.

Código Selenium en Python utilizado en el vídeo:

from selenium import webdriver
url="http://books.toscrape.com/"
driver = webdriver.Chrome( 'chromedriver.exe')
driver.maximize_window()
driver.get(url)
articulos = driver.find_elements("xpath",'.//article[@class="product_pod"]/h3/a')
for articulo in articulos:
    titulo = articulo.get_attribute("title")
    print(titulo)

Este contenido es parte del módulo de Comercio Digital Internacional

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificila y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Como se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuanto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

Contactanos

Categorías