En nuestro curso de Comercio Digital Internacional, tratamos la mensajería instantánea como herramienta para mejorar las relaciones con el cliente y consecuentemente las ventas.

Aumenta tus ventas con WhatsApp

Vende con whatsappLa mensajería instantánea se ha convertido en la forma de comunicación preferida entre los jóvenes y no tan jóvenes. Su reducido coste (0,99 €/año en el caso de WhatsApp o gratis con Line) ha sido una de las ventajas que ha impulsado estas plataformas que ya cuentan con 180 millones de usuarios.

La comunicación con el target es una de las máximas del nuevo marketing, más preocupado por establecer relaciones a largo plazo. Y es por ello que incluso los negocios más modestos y pequeños han entendido la importancia de innovar y adaptarse a las nuevas tecnologías.

Valga como ejemplo el de este pequeño negocio en Jaén, donde han aumentado sus ventas, se han diferenciado de la competencia y han conectado con su público objetivo.

A través de WhatsApp y sin coste alguno.

Si te ha gustado la idea y quieres emularla en tu negocio, quizás te estés preguntando cual es la mejor alternativa (BlackBerry, WhatsApp, Line, Babble, iMessage, Viber, TU Me, Chat On, etc).

Si hacemos un ranking de popularidad, de momento con 100 millones de usuarios se sitúa WhatsApp, con 80 millones Line, seguido de BlackBerry.

Line y WhatsApp son multiplataforma y funcionan también en BlackBerry. Line además permite comunicación de voz y promete ser gratis siempre.

 

Pero todos esperan la llegada de Babble de Google que promete un gran abanico de funcionalidades e integración con el resto de sus productos.

No estaría de más, por tanto, que antes de elegir una opción sondearas entre tus “clientes objetivo” y elijas la más utilizada por ellos, sin renunciar por completo al resto de alternativas.

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

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