Ventajas del Comercio Digital Internacional Vs Comercio Tradicional

La utilización de nuevos medios de comunicación y distribución, se han convertido en ventajas del Comercio Digital Internacional. Nuevos medios, que aunque pueda parecerlo, no se alejan tanto de los métodos de comercialización más tradicionales. Ambas formas de comercialización forman parte de un proceso social de intercambio que ha procurado satisfacer las necesidades de los clientes. El reto para las empresas ha sido ofrecer servicios y productos que satisfagan estas necesidades, obteniendo una rentabilidad a cambio.

Precisamente ese reto ha convertido a la venta por Internet en un medio que aporta una serie de ventajas a comercio digital respecto a la comercialización tradicional:

1.- Mejora la comunicación y estrecha relaciones con el consumidor.
Con la llegada de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han cambiado los hábitos de los consumidores. Ahora el consumidor está más informado, tiene acceso a una gran variedad de ofertas y se vale de herramientas de comunicación que le han dado un mayor “empoderamiento”. 

Este empoderamiento ha cambiado la forma en que las organizaciones se relacionan con sus clientes. Gracias a los medios digitales, el consumidor participa de forma interactiva a lo largo de todo el proceso de comercialización. Esta participación se consigue gracias a las formas de comunicación que ofrecen las herramientas 2.0. Valiéndonos de estas herramientas podremos conseguir ajustar mejor los servicios a las necesidades individuales de los consumidores finales.

2.- Acceso a nuevos mercados.
Las limitaciones geográficas desaparecen cuando abrimos un canal de comercialización por Internet. Esto facilita el acceso de las empresas a un mercado más globalizado, hecho que les va a permitir especializarse. También el acceso a nuevos mercados puede ser una buena estrategia cuando el mercado sobre el que operamos está saturado o tiene demasiada competencia.

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Ventajas del Comercio Digital Internacional

3.- Automatización de procesos.
La utilización de herramientas digitales va a permitir automatizar promociones, procesos y gestión de pedidos. El negocio permanece abierto las 24 horas, 7 días a la semana y 365 días al año. Esta automatización permite a la empresa reducir los costes y al mismo tiempo aumentar la productividad.

4.- Acorta la cadena de distribución. En muchos casos gracias a la venta por Internet, el productor o prestador de servicios puede ofrecer directamente sus productos o servicios al consumidor final eliminando intermediarios. Esto da confianza al consumidor final, aunque no siempre abarata los precios.

5.- Complementa.
La venta por Internet no ha de verse como un sustituto de los canales tradicionales de comercialización, es más bien el complemento perfecto que hará más eficiente a la empresa, le dará notoriedad y construirá marca.

6.- Seguimiento.
El número de visitas o el porcentaje de convertibilidad, son datos que se obtienen en tiempo real cuando el medio de comercialización es la red. Existen cantidad de herramientas que ayudan a los analistas de las empresas a identificar hábitos de los consumidores y rectificar precios y promociones ante posibles desviaciones de las previsiones.

@juande2marin

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificila y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Como se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuanto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

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