Comenzamos el curso de webscraping selenium en Python, donde podrás aprender a programar en Python desde cero hasta llegar a scrapear páginas web para extraer datos a nivel avanzado.

¿Qué es Python?

Dejemos que lo defina la IA:

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código.

Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional.

Es un lenguaje dinámico y forzado fuertemente tipado. Python se distribuye bajo una licencia de código abierto, denominada Python Software Foundation License, que es compatible con la Licencia pública general de GNU a partir de la versión 2.1.1, e incompatible en ciertas versiones anteriores.

Python está disponible para varios sistemas operativos, como Windows, Mac OS X, Linux, FreeBSD, y más. Se puede usar tanto para el desarrollo de aplicaciones de escritorio como para el desarrollo web.

Python tiene una gran cantidad de librerías para realizar web scraping de forma sencilla.

Algunas de estas librerías son: Beautiful Soup, Scrapy y Selenium.

¿Qué es webscraping selenium y para qué sirve?

Web scraping es una técnica utilizada para extraer datos automáticamente de sitios web.

Se puede utilizar para obtener datos de precios, productos, noticias, o cualquier otra información que esté disponible en un sitio web.

Web scraping puede ser muy útil para el análisis de datos, ya que permite obtener un gran volumen de información de forma rápida y eficiente.

También se puede utilizar para recopilar datos que de otra forma serían difíciles o imposibles de obtener.

¿Qué es Jupyter Notebook?

Jupyter Notebook es una aplicación web de código abierto que permite crear y compartir documentos que contienen código fuente, ecuaciones, visualizaciones y texto narrativo.

Los usuarios pueden ejecutar el código de forma interactiva y combinarlo con visualizaciones para crear informes explicativos.

Jupyter Notebook se puede utilizar en los lenguajes de programación Python y R.

Jupyter Notebook se basa en IPython, que proporciona una interfaz de línea de comandos avanzada para Python.

Jupyter Notebook agrega características adicionales, como la capacidad de ejecutar código en varios lenguajes de programación, la visualización de resultados en formato HTML y la opción de compartir los notebooks en línea.

Para empezar con el curso vamos a necesitar instalar en nuestro PC Jupyter. Te muestro cómo hacerlo en este vídeo.

Curso Selenium Python: Automatización y Extracción de Datos Web

El curso Selenium Python es una parte esencial en el aprendizaje avanzado de las técnicas de webscraping. Python, al ser uno de los lenguajes de programación más versátiles y demandados del momento, se convierte en la herramienta perfecta cuando se combina con Selenium para automatizar y manipular navegadores web.

En este curso, los estudiantes se sumergirán en el mundo de la automatización web aprendiendo a controlar un navegador web de forma programática con Selenium. Esta poderosa biblioteca se utiliza para automatizar pruebas web, pero también es increíblemente útil para tareas de web scraping en sitios con contenido dinámico, interactivo o que requiere de navegación a través de formularios y menús.

A lo largo del curso, descubrirás cómo instalar todas las herramientas necesarias, como Anaconda – una distribución de Python que incluye una amplia colección de librerías científicas y de análisis de datos – y cómo configurar y utilizar Selenium para optimizar tus tareas de extracción de datos.

Con ejemplos prácticos y ejercicios reales, serás capaz de aplicar los conocimientos adquiridos en proyectos de scraping que van más allá de simples tareas de extracción de datos, incluyendo la automatización de tareas web repetitivas para eficientizar tus flujos de trabajo.

El curso está diseñado tanto para quienes inician su camino en la programación como para desarrolladores experimentados que buscan expandir su caja de herramientas con habilidades de web scraping y automatización usando Python y Selenium.

Al finalizar el curso, los participantes no solo comprenderán los fundamentos del web scraping con Selenium, sino que también estarán equipados con las habilidades prácticas para implementar soluciones de extracción de datos en proyectos de la vida real, lo que representa una habilidad invaluable en el ámbito profesional de la ciencia de datos y el desarrollo web. Simplemente selecciona el contenido superior, copia y pégalo en la sección correspondiente de tu editor de WordPress. Te recomendamos que revises el formato una vez pegado para asegurar que se ha transferido correctamente y que concuerda con el diseño general de tu sitio web.

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificila y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Como se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuanto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

Contactanos

Categorías