Si creamos un personaje para nuestro vídeo juego podemos darle movilidad creando los fotogramas en bucle.

Para ello, debemos cargar una lista de imágenes.

import pygame
pygame.init()

walkRight = [pygame.image.load('E:/NUEVO 2020/PYTHON/pygame/Anima2/RP1.png'),
             pygame.image.load('E:/NUEVO 2020/PYTHON/pygame/Anima2/RP2.png'),
             pygame.image.load('E:/NUEVO 2020/PYTHON/pygame/Anima2/RP3.png'),
             pygame.image.load('E:/NUEVO 2020/PYTHON/pygame/Anima2/RP4.png'),
             pygame.image.load('E:/NUEVO 2020/PYTHON/pygame/Anima2/RP5.png'),
             pygame.image.load('E:/NUEVO 2020/PYTHON/pygame/Anima2/RP6.png')]

walkLeft = [pygame.image.load('E:/NUEVO 2020/PYTHON/pygame/Anima2/LP1.png'),
            pygame.image.load('E:/NUEVO 2020/PYTHON/pygame/Anima2/LP2.png'),
            pygame.image.load('E:/NUEVO 2020/PYTHON/pygame/Anima2/LP3.png'),
            pygame.image.load('E:/NUEVO 2020/PYTHON/pygame/Anima2/LP4.png'),
            pygame.image.load('E:/NUEVO 2020/PYTHON/pygame/Anima2/LP5.png'),
            pygame.image.load('E:/NUEVO 2020/PYTHON/pygame/Anima2/LP6.png')]
char = pygame.image.load('E:/NUEVO 2020/PYTHON/pygame/Anima2/STATIC.png')

A continuación seguimos como siempre abriendo una ventana, definiendo posición inicial de variables, activando un sonido de fondo y abriendo las variables.

#Ventana y título
ventana = pygame.display.set_mode((1200,700)) 
pygame.display.set_caption('Multifruta')
fondo =pygame.image.load("E:/NUEVO 2020/PYTHON/pygame/fondonubes.png").convert()
clock=pygame.time.Clock()

#------------Listas--------------
x = 200
y = 500
vel = 7

isJump = False
jumpCount = 10
left = False
right = False
walkCount = 0

soundBg = pygame.mixer.music.load("E:/NUEVO 2020/PYTHON/pygame/main.mid")
pygame.mixer.music.play()

#/////////////////Bucle del juego/////////////////
gameOver=False
while not gameOver:
    
    clock.tick(18)
    pygame.time.delay(20)
    
    for event in pygame.event.get():
        if event.type == pygame.QUIT:
            gameOver=True

Ahora damos valores a las variables cuando pulsamos el teclado.

#Ventana y título
ventana = pygame.display.set_mode((1200,700)) 
pygame.display.set_caption('Multifruta')
fondo =pygame.image.load("E:/NUEVO 2020/PYTHON/pygame/fondonubes.png").convert()
clock=pygame.time.Clock()

#------------Listas--------------
x = 200
y = 500
vel = 7

isJump = False
jumpCount = 10
left = False
right = False
walkCount = 0

soundBg = pygame.mixer.music.load("E:/NUEVO 2020/PYTHON/pygame/main.mid")
pygame.mixer.music.play()

#/////////////////Bucle del juego/////////////////
gameOver=False
while not gameOver:
    
    clock.tick(18)
    pygame.time.delay(20)
    
    for event in pygame.event.get():
        if event.type == pygame.QUIT:
            gameOver=True

Si pulsamos izquierda la variable left es TRUE y la variable vel=-7 para desplazar a la izquierda.

Limitamos el movimiento en la lógica

    #------------ LOGICA -------------------
    x += vel 
    
    if x < 0:
        x=0
    if x>1140:
        x=1140

Y ahora viene lo realmente novedoso: cuando left es TRUE vamos a imprimir por pantalla la lista de imágenes walkLeft en bucle mientras la tecla esté pulsada.

    #-------------FONDO---------------------
    ventana.blit(fondo, [0,0])

    #------------ DIBUJO ------------------
    if walkCount + 1 >= 18: 
        walkCount = 0
    if left:  
        ventana.blit(walkLeft[walkCount // 3], (x, y)) 

        walkCount += 1
    elif right: 
        ventana.blit(walkRight[walkCount // 3], (x, y)) 
        walkCount += 1
    else: 
        ventana.blit(char, (x, y))

    pygame.display.flip()
 
pygame.quit()

Cierro el juego aplicando condicionales a derecha y parado.

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

Contactanos

Categorías