¿Qué hacer para mejorar el SEO con Analytics?

Para mejorar el SEO con Analytics vamos a tener que analizar las causas y consecuencias para establecer una estrategia que nos permitan alcanzar unos objetivos.

mejorar el seo con analytics

Rebote

Índice de rebote 77% indica que los usuarios salen sin navegar por nuestra web.

Causas.

a) Contenido. El público que llega no es el adecuado para los contenidos que ofrecemos.

b) Enlaces. Hay enlaces externos que nos hacen perder usuarios o NO hay enlaces internos con propuestas de contenidos.

Consecuencias.

Perjudica nuestro posicionamiento.

Estrategia.

Descarto que el contenido sea inadecuado al comprobar que los usuarios que llegan de forma directa son el 42,8% y existe por tanto un reconocimiento de marca.

Por tanto, vamos a proponer contenidos relacionados y eliminar posibles link que nos hagan perder usuarios.

Segmentar y elegir keywords

Podemos analizar las keywords (SEMRUSH) que llevan tráfico a web de la competencia para identificar las frases clave que atraen al target que nos interesa. Buscando las KW que se dan respuesta a nuestro target, que tengan suficiente tráfico y sean fáciles de posicionar (longtail)

mejorar el SEO con Analytics

Conversiones.

La ausencia de conversiones, cuando analizamos para mejorar el SEO con Analytics, nos indica que la web no vende nada y posiblemente reenvíe a otra web (afiliados) o sea una web corporativa sin pretensiones comerciales. Solo hace branding.

Estrategia para mejorar conversiones.

Podemos aprovechar la web para captar leeds de calidad mediante formulario o regalando contenido (ebook) para crear marca y registrar a nuestros seguidores fieles.

Redes sociales.

Analizando para mejorar el SEO con Analytics, observamos como es inexistente el tráfico que llega de redes.

Estrategia en Redes.

Utilizar Facebook ADS para traer tráfico segmentado a la web.

Buscar grupos de nuestro público objetivo en linkedIN e interactuar para darnos a conocer.

Identificar a influencers en blog y twitter para colaborar con ellos y que nos lleven tráfico segmentado.

Remárketing es la estrategia que consiste en identificar a los usuarios que nos visitan y abandonan nuestra web para crear anuncios en Adwords y mostrarselos cuando naveguen por Internet.

 

Juande Marín

Profesor de Marketing digital, divulgador de inteligencia artificial y neuroeducación. Especializado en posicionamiento en buscadores y diseño web. Autor de varios libros relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital (McGraw Hill, Paraninfo,…) Juande2marin

ComercioyMarketing

¿Quién me pone el ROL de profesor?

El profesor o profesora debe seguir el mismo proceso de automatriculación del alumnado, y una vez completado el proceso debe solicitar que el gestor del campus le cambie el rol para que pueda acceder al contenido exclusivo del profesor. No se hace de forma automatizada para evitar filtraciones. Puede solicitar el cambio de ROL al mail: infor@comercioymarketing.es

¿Cómo doy de alta al alumnado?

Cada alumno puede darse de alta accediendo al Instituto y al módulo desde el el CAMPUS.comercioymarketing.es Durante el proceso tendrá que rellenar un formulario y al finalizar deberá introducir la clave de matriculación que se facilitará al profesor a través de correo electrónico: info@comercioymarketing.es

Presentación del campus.

¿Puedo descargar el ebook?

Todo el material está protegido por los derechos de autor y la Ley de Propiedad Intelectual. No se puede descargar ni difundir total o parcialmente. No obstante si algún alumno desea el material en formato papel podrá adquirirlo en la editorial LULU.com

Para localizar los libros se puede hacer una búsqueda en la propia web por título o autor: Juan de Dios Marín Peñas. Los libros en papel suelen estar promocionados para el alumnado matriculado (75% de descuento).

¿Se adapta a normativa?

Todo el material didáctico está adaptado al Real Decreto del Ciclo Formativo y responde a los Resultados de Aprendizaje que se deben alcanzar.

Para facilitar la evaluación se facilita un cuadro de actividades y su relación con los criterios de evaluación y RA.

¿Cómo se paga?

Los alumnos y alumnas pueden pagar directamente ingresando o transfiriendo el importe de la matrícula a la cuenta facilitada por el gestor del campus (info@comercioymarketing.es).

Para facilitar la identificación de los pagos se aconseja que se hagan de forma agrupada por clase y se identifique el Instituto cuando se haga el ingreso.

 

¿Cuánto cuesta?

El coste es de 7€ al año por cada uno de los módulos que contrate el alumno. El profesor y el Instituto no pagan nada. Estos 7€ da derecho a 9 meses de matriculación con acceso al material didáctico, vídeos, actividades, hosting, etc.


¿Quieres un material didáctico adaptado y actualizado?

Si estás buscando herramientas didácticas adaptadas a las nuevas tecnologías, si quieres utilizar la inteligencia artificial de forma didáctica aportando valor y quieres dinamizar tus clases; nuestra plataforma didáctica interactiva es la solución. Facilitamos material didáctico actualizado, dinámico, interactivo, práctico, editable y motivador.

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